Toyota

Toyota experimenta con un vehículo de combustible flexible

Un proyecto piloto fue presentado en la India, un país en el que el gobierno presiona para utilizar carburantes limpios.

Por Tanvi Mehta y Aditi Shah (Reuters) - Toyota Motor Corp presentó su sedán híbrido de combustible flexible, o "flex fuel", en la India, iniciando un proyecto piloto en un mercado en el que el Gobierno está presionando a los fabricantes de automóviles para que se pasen a los carburantes limpios.

El auto, importado de Toyota Brasil, cuenta con la tecnología flex fuel, que permite que el motor funcione con combustible con un mayor porcentaje de etanol, reduciendo el consumo de gasolina, junto con un tren motriz híbrido.

Aunque la adopción de vehículos eléctricos se está produciendo a un ritmo lento en la India, el Gobierno quiere que los fabricantes de automóviles desarrollen motores de combustible flexible que utilicen etanol fabricado localmente y reduzcan la dependencia del país de la gasolina que importa.

https://twitter.com/ETNOWlive/status/1579799141991219205

¿Por qué este piloto empezó en India? Recientemente, India comenzó a incentivar el etanol, siguiendo los pasos de Brasil, el mayor productor de ese combustible. La apuesta hacia una movilidad menos contaminante comenzó en 2021, previamente de fracasar en el intento de prohibir la venta de modelos impulsados por naftas y diésel para 2030.

India, que es uno de los principales productores de azúcar, está dispuesta a impulsar el uso del etanol, al igual que Brasil, donde la venta de vehículos de combustible flexible ya es popular.

El proyecto piloto de Toyota aumentará la independencia energética de la India, en línea con el objetivo del Gobierno de alcanzar la autosuficiencia energética en 2047, dijo el vicepresidente de Toyota Kirloskar, Vikram Kirloskar. Otras compañías presentes en India que cuentan con desarrollos de flex fuel son Renault, Volkswagen y Hyundai.

En esta nota

Dejá tu comentario