Hidrógeno

Debaten una "Estrategia Nacional Hidrógeno 2030"

Representantes de las empresas del sector, la academia y el Estado, junto con funcionarios y expertos internacionales, analizarán hoy, desde las 15.30, las potencialidades de desarrollo en el país.

El Consejo Económico y Social llevará a cabo hoy, desde la 15.30, el foro “Hacia una estrategia nacional Hidrógeno 2030”, que se transmitirá a través de YouTube. La apertura estará a cargo del Secretario de Asuntos Estratégicos y Presidente del Consejo, Gustavo Beliz.

El foro contará con el aporte de representantes de empresas; académicos; legisladores, gobernadores; funcionarios de los ministerios de ciencia y tecnología, economía, producción, relaciones internacionales y ambiente; embajadores de países con amplio desarrollo en el sector como Alemania, Japón y Corea.

La Argentina cuenta con recursos vastos para la producción, utilización y exportación de hidrógeno a partir de distintas formas: hidrógeno verde, a partir del desarrollo de la energía solar y energía eólica; hidrógeno azul, a través de sus amplias reservas de gas natural y la red de gasoductos; e hidrógeno rosa, a partir de la utilización de la energía nuclear.

Los expertos que debatirán y propondrán políticas articuladas y sostenidas en el tiempo para aprovechar ese potencial.

Programa

Fecha: hoy, de 15.30 a 19.30.

Transmite: Canal oficial de YouTube del Consejo Económico y Social

15.30: Apertura y palabras de bienvenida: Gustavo Beliz.

15.40: Panel: “Hidrógeno en Argentina: ¿existe una oportunidad para acelerar la transición energética y posicionar al país como líder regional?”

16.20: Panel: “Hidrógeno: articulaciones público-privadas y potencialidades de los encadenamientos productivos en Argentina”

17.10: Panel: “Capacidades del sistema científico-tecnológico argentino para apoyar la agenda del hidrogeno y la descarbonización de la economía”

17.40: Panel: “Cambio climático y transición hacia energías limpias: panorama global y oportunidades para abrir nuevos mercados”

18.30: Panel: “Diálogo y consensos para el desarrollo de la economía del Hidrógeno como política de Estado”

En esta nota

Comentarios