halliburton

Halliburton y Baker esperan una recuperación del petróleo

De acuerdo a los resultados de las dos compañías, se superan sus estimaciones y esperan que levante la industria global.

Baker Hughes y Halliburton, dos de las principales empresas a nivel mundial de servicios hidrocarburíferos, comunicaron que los mercados petroleros de Norteamérica están mostrando señales de recuperación, en una jornada en la que ambas firmas proveedoras de equipos de energía superaron las expectativas de Wall Street para sus resultados del primer trimestre.

El positivo panorama contrasta con las cifras de hace un año atrás, cuando la pandemia paralizó los gastos y la actividad de extracción petrolera. Los ingresos cayeron en la comparación interanual para ambas compañías, que dijeron que siguen comprometidas en bajar los gastos.

Halliburton reportó ganancias de 19 centavos por acción frente a la estimación de analistas de 17 centavos de dólar, indicaron datos de Refinitiv IBES.

El resultado se produce en momentos de un repunte de los precios del petróleo desde los mínimos al comienzo de la pandemia, llevando al crudo Brent a cotizar cerca de 66 dólares el barril. En el trimestre, la cifra de plataformas operativas en el mundo ha subido 11,5% a 1.231 instalaciones, de acuerdo a datos de Baker Hughes.

Las ventas de Halliburton llegaron a 3.450 millones de dólares, un alza de 6,6% respecto al trimestre anterior pero un declive en relación a los ingresos por 5.000 millones de dólares vistos en el mismo periodo del año previo. Analistas esperaban ingreso de 3.360 millones de dólares, mostraron datos de Refinitiv.

La ganancia por acción de Baker Hughes se situó en 12 centavos de dólar, superando el cálculo de Wall Street de 11 centavos. La utilidad de la firma cayó un 40% en el primer trimestre, mientras que el ingreso operativo ajustado bajó a 270 millones de dólares, desde 464 millones de dólares en el último trimestre. La facturación cayó 12% interanual, a 4.780 millones de dólares.

En esta nota

Comentarios