hacer

"Queda mucho por hacer todavía y nosotros estamos dispuestos"

Marcelo Rucci habló tras su acto de asunción como secretario general del gremio de Petroleros Privados.

El flamante secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci, celebró el apoyo recibido por parte de los trabajadores del sector hidrocarburífero y aseguró que aún “queda mucho por hacer”.

“La Secretaría de Asociaciones Sindicales ha fallado a favor nuestro. Falta que el ministro de Trabajo también se expida, pero entendemos que va en la misma línea”, señaló el dirigente en declaraciones radiales a 103.7.

“La Junta Electoral en cada paso que dio, convocó a las 3 listas a ver si estaban de acuerdo en lo que se proponía. Es más, se discutía entre las posiciones entre las 3 listas y se llegaba a un acuerdo, pero lo que pasó acá es que se llegaba a acuerdos con los apoderados de las listas y después cualquiera salía a impugnar cualquier cosa”, agregó Rucci tras asumir en su nuevo cargo.

En tanto, el nuevo secretario del gremio más grande de Vaca Muerta habló sobre el desafío de suceder al histórico dirigente Guillermo Pereyra: “Hemos trabajado muchos años al lado de Guillermo y sabemos cuál es el camino que hizo que nuestro sindicato sea uno de los sindicatos más importantes del país en hidrocarburos. El camino está marcado y entendemos que tenemos que ir por esa misma línea”.

“Seguramente hay cosas que mejorar y mejoraremos, pero tenemos que trabajar mucho por las condiciones de los trabajadores, por sus salarios, por la seguridad. Queda mucho por hacer todavía y nosotros estamos dispuestos a hacerlo. Así que hay un grupo lindo de una nueva comisión directiva, integrada por mucha gente joven”, detalló.

Marcelo Rucci 003.jpg

En tanto, al ser consultado por la posición del Sindicato frente al nuevo proyecto de ley de Promoción de Inversiones Hidrocarburíferas, Rucci explicó: “A nosotros nos mostraron en líneas generales cuál era la intención de esta ley, y la vemos con agrado porque entendemos que tenemos que ser previsibles para los inversores".

“Sí hay algunas discusiones entre el Gobierno nacional y los gobernadores, las provincias productoras, con algunas diferencias que tienen, pero es un tema político y lo tendrán que resolver ellos. Ojalá estén a la altura de las circunstancias porque esto es muy importante para el país, y para nosotros, desde el punto de vista de los trabajadores también es muy importante porque generaría mano de obra y generaría un movimiento muy grande en la provincia”, advirtió.

Finalmente, el secretario general de Petróleos Privados se refirió al derrame de petróleo ocurrido el pasado viernes en el área Medanito, donde advirtió por la “falta de inversión por parte de las empresas”.

“Lo venimos denunciando siempre nosotros, la falta de mantenimiento, el abandono de muchos lugares donde después terminamos con estos terribles desastres. Esto es inversión y las firmas tienen que estar dispuestas a hacer las que correspondan, porque si no, sucede lo que sucedió en Medanito, que fue un terrible desastre ecológico. Ojalá sea un punto de partida para que las empresas realmente empiecen a poner plata en todas estas estructuras que son en algunos casos muy viejas, como es el caso de lo que pasó con Oldelval”, concluyó.

En esta nota

Comentarios