Greenpeace

Greenpeace trajo un rompehielos para oponerse al offshore

Llegó a Mar del Plata el Arctic Sunrise, embarcación que viene de una travesía con campañas ambientalistas en toda el Mar Argentino.

Greenpeace trajo hasta Mar del Plata al Arctic Sunrise, un buque que tiene la organización ambientalista para denunciar y protestar sobre distintas irregularidades en el Mar Argentino, con el objetivo de oponerse a la potencial exploración de hidrocarburos en aquella zona. En las últimas semanas, la embarcación viajó desde Ushuaia con consignas en contra de la sobrepesca y ahora le sumó el offshore petrolero.

El Artic Sunrise será la imagen más característica de Greenpeace en la balnearia para continuar su campaña en rechazo a los planes de exploración offshore en la Cuenca Argentina Norte, adyacentes a las costas bonaerenses. Se espera que realicen actividades junto a organizaciones ambientalistas de Mar del Plata. El intendente del municipio de General Pueyrredón también rechaza el offshore.

El reclamo contra offshore tuvo una escalada desde que se conoció a fines del 2021 que el Ministerio de Ambiente de la Nación le daba el visto bueno al proyecto de Equinor e YPF para buscar petróleo y gas a 300 kilómetros de la costa marplatense. a la justicia. Tras una demanda presentada por 10 organizaciones, el fallo de un juez de primera instancia otorgó la medida cautelar; el Estado y las empresas involucradas apelaron y solicitaron la recusación. Ahora, la Cámara debe decidir también si ratifica o no la medida cautelar.

Arctic Sunrise: travesía 2022 - Greenpeace Argentina

"Entre marzo y abril por primera vez navegamos desde Ushuaia hasta Buenos Aires, en nuestro barco Arctic Sunrise hasta las zonas más espectaculares y no exploradas, hasta lo más profundo del fondo del mar", señaló Greenpeace al respecto de su campaña. "Lo hacemos en representación tuya y de las más de 130.000 de personas que están pidiendo salvar el Mar Argentino y sus especies de las amenazas de la sobrepesca y la industria petrolera", añadió.

En esta nota

Comentarios