gas

Shell avanza en el proyecto de gas en el Mar del Norte

El objetivo es iniciar la producción del yacimiento, que suministrará 6,5% de la producción de gas de Reino Unido, en el tercer o cuarto trimestre de 2025.

Shell informó que tomó una decisión final de inversión para desarrollar el yacimiento de gas de Jackdaw en el Mar del Norte británico, que se espera que entre en funcionamiento a mediados de la década de 2020 y podría proporcionar el 6% de la producción de gas del Reino Unido.

El proyecto Jackdaw, que había sido rechazado inicialmente por las autoridades británicas, recibió la aprobación reglamentaria a principios de este año después de que Shell modificó su plan de desarrollo medioambiental.

La decisión de seguir adelante con Jackdaw se da en un momento en que los hogares británicos luchan contra los elevados precios del gas, que se han disparado aún más desde que comenzó el conflicto entre Rusia y Ucrania en febrero.

El Parlamento británico aprobó este mes un impuesto del 25% a los productores de petróleo y gas del Mar del Norte británico para ayudar a amortiguar el impacto a los presupuestos de los ciudadanos, una medida que, según algunas empresas, perjudicará la inversión.

El Gobierno también ha dicho que quiere reforzar su producción nacional de petróleo y gas, que está en declive.

Jackdaw, que cuenta con reservas de entre 120 millones y 250 millones de barriles equivalentes de petróleo, estará vinculado al actual centro de gas Shearwater de Shell. La empresa espera que el yacimiento produzca 40.000 barriles de petróleo equivalente al día en su punto máximo.

En esta nota

Comentarios