gas

Los flujos de gas ruso hacia Europa por los principales gasoductos se mantienen estables

Los flujos enviados mediante el gasoducto Nord Stream 1, que cruza el mar Báltico hacia Alemania, se mantenían estables en 73.553.544 kWh/h. 

Rusia continúa enviando gas por gasoducto a Alemania y Polonia a través de Nord Stream 1 y a Eslovaquia a través de Ucrania a niveles prácticamente sin cambios, según mostraron los datos del operador de la obra este viernes por la mañana.

Los flujos enviados mediante el gasoducto Nord Stream 1, que cruza el mar Báltico hacia Alemania, se mantenían estables en 73.553.544 kWh/h.

En el gasoducto Yamal-Europa, que atraviesa Bielorrusia y Polonia, los flujos hacia Alemania en el punto fronterizo de Mallnow se situaron en 8.073.389 kilovatios hora (kWh/h), de acuerdo a información del operador Gascade, ligeramente superiores a los del jueves.

De acuerdo a Reuters, la obra suele representar alrededor del 15% del suministro ruso de gas a Europa, pero desde el 21 de diciembre había estado funcionando en modo inverso en Mallnow, lo que contribuyó a elevar los precios del gas en Europa.

Los flujos hacia el oeste se reanudaron el 25 de febrero, de forma intermitente al principio y de forma continua desde la noche del 8 de marzo.

En cuanto al suministro a Eslovaquia desde Ucrania a través del punto fronterizo de Velke Kapusany, las nominaciones de capacidad se situaron en 811.962 megavatios hora al día, con pocos cambios respecto al jueves.

En esta nota

Comentarios