gas

Descubren un yacimiento de gas en el área rusa del mar Caspio

Se trata del campo de Jazrí, ubicado a 70 kilómetros de Majachkalá, capital de la república rusa de Daguestán. El volumen de gas libre y apto para extraer en la zona ronda los 48.000 millones de metros cúbicos.

Una empresa subsidiaria de la petrolera Lukoil descubrió un yacimiento de gas en el sector ruso del mar Caspio, según informó el Servicio Federal de Uso de Recursos Naturales del país.

Se trata del campo de Jazrí, ubicado a 70 kilómetros de Majachkalá, capital de la república rusa de Daguestán, y cercano al bloque Y. S. Kuvykin. De acuerdo a datos oficiales, se estima que el volumen de gas libre y apto para extraer en el área ronda los 48.000 millones de metros cúbicos, a lo que se suman 8,2 millones de toneladas del condensado de gas.

El primer pozo de exploración de la zona fue perforado en 2017 y reveló indicios del yacimiento gasífero, donde se llevaron adelante una serie de sondeos de la actividad sísmica en 900 kilómetros cuadrados de la parte media del mar Caspio.

En tanto, para 2020 se realizó una perforación adicional, hasta una capa de sedimentos del período del Jurásico Medio, con el objetivo de confirmar datos adicionales del descubrimiento.

Según la agencia de noticias RT, previo al hallazgo, la petrolera Lukoil había encontrado un total de diez yacimientos con un volumen estimado de 7.000 millones de barriles equivalentes de petróleo.

En la actualidad, la empresa se dedica a la extracción de crudo y gas de dos áreas hidrocarburíferas localizadas al norte del mar Caspio, conocidas como Korchaguin y Filanovski.

Además, la firma tiene previsto poner en servicio un tercer campo en 2022, donde el nivel estimado de producción será de 1,2 millones de toneladas al año.

En esta nota

Comentarios