nuclear

Francia y Reino Unido firmaron acuerdos para impulsar la energía nuclear

Ambos países consideran a la energía nuclear como fuente segura de energía con bajas emisiones de carbono.

Por America Hernandez

PARÍS (Reuters) - Francia y Reino Unido firmaron hoy viernes dos acuerdos de asociación en los que se hace hincapié en la energía nuclear como fuente segura de energía con bajas emisiones de carbono.

Los acuerdos se anunciaron durante una cumbre bilateral en París sobre energía, defensa y migración.

"Francia y Reino Unido trabajan juntos para que nunca más (el presidente ruso Vladimir) Putin pueda convertir en un arma nuestra seguridad energética", dijo el primer ministro británico, Rishi Sunak, en una rueda de prensa en París.

"Estamos creando un futuro en el que cada vatio de energía que alimente nuestros hogares y nuestra industria proceda de fuentes seguras, sostenibles y fiables".

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo que esperaba que los británicos pudieran compartir sus conocimientos en energía eólica marina, una tecnología que Francia ha luchado por ampliar.

En virtud del primero de los dos acuerdos, Francia estudiará la construcción de interconectores eléctricos con su vecino para aumentar los flujos transfronterizos de energía.

Ambos países cooperarán también en tecnologías de energías limpias, como el hidrógeno y la captura de carbono.

Un segundo acuerdo específico sobre energía nuclear establece un grupo de trabajo sobre innovación y seguridad nuclear y ambos países construirán centrales nucleares, tanto reactores de tamaño completo como pequeños reactores modulares. También se mencionó como prioridad la reducción de la dependencia de Rusia en materia nuclear civil.

"Tenemos una ambición común: abandonar los combustibles fósiles", declaró Macron.

La empresa francesa EDF ya está construyendo una central nuclear en Reino Unido, Sizewell C, y tiene un segundo proyecto en preparación, Hinkley Point C.

En esta nota

Dejá tu comentario