FOTO DE ARCHIVO: Un avión Boeing 737-800 de Air Europa despega en el aeropuerto de Palma de Mallorca, España, el 28 de julio de 2018. REUTERS/Paul Hanna
La aerolínea española Air Europa ha pedido 400 millones de euros (472,64 millones de dólares) al Gobierno para hacer frente a las consecuencias de la pandemia de COVID-19 y evitar la quiebra, publicó El País según fuentes de la Administración.
La aerolínea, en proceso de ser adquirida por el hólding angloespañol IAG, ha solicitado esta suma a la SEPI, el hólding de participaciones industriales del Estado español que también gestionará el fondo de 10.000 millones de euros creado por el Ejecutivo para ayudar a las empresas estratégicas a capear la epidemia, añade el diario. Un portavoz de Air Europa rehusó hacer comentarios sobre la noticia.
En esta nota