Estados Unidos

Estados Unidos y sus aliados consideran la liberación de reservas de petróleo

La Agencia Internacional de la Energía realizará el martes una reunión ministerial extraordinaria.

Estados Unidos y sus aliados están sopesando una liberación de reservas de petróleo, en medio del alza de los precios y la preocupación por los suministros después de que Rusia invadiera a Ucrania, según indicaron una fuente de la OPEP+ y una fuente de alto rango de la industria.

De acuerdo a información de Reuters, los valores del crudo han alcanzado máximos desde 2014 tras la invasión, a raíz de la cual las potencias occidentales impusieron sanciones a Rusia y bloquearon a algunos bancos rusos de un sistema de pagos global, lo que podría causar una interrupción de sus exportaciones de petróleo.

En este marco, la Agencia Internacional de la Energía, el organismo con sede en París que representa a los países mayoritariamente industrializados, celebrará el martes una reunión ministerial extraordinaria, informó el director del organismo, Fatih Birol.

La reunión, que estará presidida por la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, girará sobre "el impacto de la invasión de Rusia a Ucrania en el suministro de petróleo y cómo los miembros de la AIE pueden desempeñar un papel en la estabilización de los mercados energéticos", dijo Birol en Twitter.

En tanto, la fuente de la industria señaló que "las cantidades de cualquier liberación de existencias aún no están decididas".

Más temprano, el Wall Street Journal dijo que los países estaban considerando una liberación de 70 millones de barriles, mientras que Bloomberg informó que estaban sopesando una liberación de unos 60 millones de barriles.

En esta nota

Comentarios