energía solar

EEUU quiere cubrir el 40% de su demanda eléctrica con energía solar

De acuerdo a un informe del gobierno de Joe Biden, esa es la proyección que se propuso como objetivo de cara al año 2035.

El gobierno de Joe Biden publicó un informe que muestra que Estados Unidos puede obtener el 40% de su electricidad de la energía solar para 2035, un aumento significativo en su participación actual de generación. El Solar Futures Study describe cómo la energía solar puede ayudar a descarbonizar la red eléctrica de Estados Unidos y apoyar el objetivo de la administración Biden de llegar a cero emisiones netas en el sector eléctrico para 2035.

"El estudio ilumina el hecho de que la energía solar, nuestra fuente de energía limpia más barata y de más rápido crecimiento, podría producir suficiente electricidad para alimentar todos los hogares en Estados Unidos para 2035 y emplear hasta 1,5 millones de personas en el proceso", dijo la secretaria de Energía, Jennifer Granholm, en un comunicado.

El informe establece varios pasos que Estados Unidos debería dar para lograr la meta del 40%, incluida la instalación de 30 gigavatios por año de capacidad solar entre ahora y 2025 y 60 GW por año entre 2025 y 2030. También pide desplegar herramientas para ayudar a expandir la transmisión de energía solar en todo el país, lo que contribuirá a "mantener la confiabilidad y el rendimiento de una red de dominio renovable", según el Departamento de Energía.

El gobierno estadounidense está intensificando los esfuerzos para expandir la energía renovable en todo el país. A fines del mes pasado, el Departamento del Interior anunció que comenzará un proceso para garantizar un acceso más fácil a las vastas tierras federales para la energía solar y eólica, una medida que subrayó la voraz necesidad de la industria de la energía renovable por nuevas áreas.

El objetivo de Biden de descarbonizar el sector energético para 2035 requeriría un área más grande que Países Bajos solo para la industria solar, según la firma de investigación Rystad Energy.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar