producción

Petróleos Sudamericanos exportó el 30% de su producción en el primer trimestre

La compañía logró una producción de 260.376 barriles en sus bloques en Rio Negro y Neuquén. Evalúa nuevos negocios en el sector que aceleren su crecimiento.

Petróleos Sudamericanos concentra su negocio en la explotación de yacimientos convencionales en la Cuenca Neuquina, donde opera desde hace más de 25 años y actualmente tiene la concesión de siete áreas de explotación. La compañía busca la eficiencia de su producción a través de la sinergia operativa de sus áreas, aplicando las mejores tecnologías de recuperación primaria y secundaria.

Esto le permitió implementar un plan de trabajo que se tradujo en exportar el 30% de su producción durante el primer trimestre. Así lo informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV).

En el documento, la empresa detalló que pese al complejo “escenario local e internacional”, ha logrado desarrollar sus negocios en forma sostenible y eficiente, avanzando con los planes de inversión y crecimiento.

“A su vez, en un mercado interno altamente regulado para la comercialización de petróleo, ha logrado abrir mercados en el exterior a precios internaciones significativamente superiores a los del mercado local”, afirmó la firma.

Un horizonte marcado por la eficiencia

En los tres primeros meses del año logró una producción de 260.376 barriles de petróleo y una producción de 13.039 miles de metros cúbicos.

En ese mismo periodo continuó con la explotación de las áreas y la ejecución de los planes de inversión en un contexto local de regulación del precio de los combustibles que afecta el precio interno del petróleo, regulación del tipo de cambio oficial con una inflación creciente y renegociación de paritarias que generan presión sobre los costos operativos.

Además, entre enero y marzo, la compañía realizó “una exitosa campaña de perforación de cuatro pozos en sus áreas en Neuquén y Rio Negro”, siendo dos perforaciones de pozos de desarrollo y dos pozos exploratorios. “Esta campaña busca incrementar la producción en sus áreas y avanzar con el cumplimiento de los planes de inversión con la provincia”, consideró.

En el mismo periodo se llevó a cabo una campaña de reparaciones de dos pozos y obras de infraestructura para lograr una mayor eficiencia operativa y de costos.

“Durante el trimestre PS ha logrado acceder al mercado internacional y exportar el 30% de su producción de petróleo del período, logrando de esta forma acceder a precios de mercado que son superiores al mercado local. La volatilidad del Brent se explica principalmente por el conflicto entre Rusia y Ucrania”, detalló el informe enviado a la CNV.

Petróleos Sudamericanos petróleo convencional.jpg

El objetivo de incrementar de la producción

Petróleos Sudamericanos destacó que continuará invirtiendo en Rio Negro y Neuquén y evalúa nuevos negocios en el sector energético que aceleren el crecimiento de la compañía y con la ampliación de su cartera de proyectos tanto de energías renovables y no renovables.

En este sentido, en el primer trimestre continúa desarrollando una campaña de reparación de pozos y obras de infraestructura con el objetivo de aumentar el índice de reposición de reservas y la eficiencia productiva.

“En materia local, se prevé que los precios de los hidrocarburos en Argentina presenten una leve disminución en los próximos dos trimestres por cuestiones relacionadas con precio del combustible a nivel local”, analizó.

El futuro

Para la empresa, el contexto internacional ofrece oportunidades exportadoras para los commodities argentinos, especialmente para el sector hidrocarburífero, apalancado en el conflicto entre Rusia y Ucrania. “Esta situación podría generar un incremento de la actividad en la cuenca, teniendo en cuenta la apertura del mercado internacional al crudo Medanito. En esta situación, PS proyecta realizar exportaciones en el primer semestre del año”, aseveró.

Asimismo, las inversiones asociadas al Gasoducto Néstor Kichner y la ampliación de la capacidad de transporte de Oleoductos del Valle S.A. repercuten positivamente en las expectativas del sector que evalúa incrementar la producción hidrocarburífera, desarrollando una mayor cantidad de proyectos para la industria con potencial exportador.

En este contexto, la compañía planifica continuar con el crecimiento sostenido que ha mostrado en los últimos años.

En esta nota

Dejá tu comentario

Las más leídas