elecciones

También votan los petroleros jerárquicos de la Patagonia Austral

En noviembre, los afiliados del gremio deberán elegir a las nuevas autoridades de la Comisión Directiva y la Comisión Revisora de Cuentas para el período 2022-2026. 

El secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Dante Llugdar, aseguró que las próximas elecciones del gremio serán “distintas e históricas”. Según se supo, la votación para elegir a la nueva conducción de la organización será llevada adelante el 26 de noviembre de este año.

De acuerdo a Llugdar, “por primera vez, el acto democrático tendrá lugar íntegramente en diversas instalaciones que son propiedad de la agrupación, en tres provincias distintas”.

Las elecciones serán realizadas en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, donde actualmente el Sindicato tiene una fuerte presencia. En este contexto, los afiliados jerárquicos deberán elegir a los nuevos dirigentes de la Comisión Directiva y la Comisión Revisora de Cuentas para el período 2022-2026.

Los candidatos electos serán los encargados de suceder a los líderes de la conducción actual, quienes extendieron su cargo hasta mayo de 2022 debido a la prórroga determinada por las autoridades del Ministerio de Trabajo frente a las adversidades impuestas por la pandemia de coronavirus.

“Hay cuestiones institucionales y otras vinculadas a resoluciones del Ministerio de Trabajo por las que estamos dentro del mandato natural que nos dio la posibilidad de dirigir esta institución. En ese orden, la Comisión Directiva se juntó y se ha decidido realizar la convocatoria a elecciones para el próximo 26 de noviembre”, detalló Llugdar.

Asimismo, el dirigente del Sindicato sostuvo: “La próxima votación se realizará en un proceso similar al de años anteriores, pero con la salvedad que muchas veces tuvimos que salir a alquilar lugares para hacer un proceso electoral, colegios inclusive. En cambio, hoy, todo se va a hacer en la casa propia de los trabajadores jerárquicos”.

“En estas elecciones no tenemos que salir a pedir prestado en ningún lado. Eso lo hace una votación distinta, donde nos vamos a regir por los protocolos de cada provincia y cada ciudad, siendo muy respetuosos de eso. Ya hemos hablado con los miembros de la Junta Electoral y nos comentaron que están trabajando en esa dirección”, señaló.

En esta nota

Comentarios