"El país necesitará petróleo, tenemos que prepararnos"

El pedido del dirigente sindical de Chubut, Jorge Ávila, a las empresas ante la cuarentena flexibilizada en los yacimientos del sur del país.

Chubut incorporó cuatro equipos de torre a las tareas habituales en los yacimientos, un paso más para la reactivación en la Cuenca del Golfo San Jorge. En ese sentido, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, valoró el rol de los trabajadores y les pidió a las empresas petroleras que brinden todas las condiciones para que el sector “esté preparado” para cuando el país necesite más combustibles y petróleo.

“Queremos lo mejor para Comodoro, para Chubut y para la Argentina. Esta salida de equipos nos permite volver a pensar y a creer que podemos tener una actividad casi de forma normal. Ojalá lo hagamos posible con todo el protocolo que hay que cumplir”, señaló el petrolero chubutense.

“Tenemos que saber que hay un gran compromiso que cumplir, que es cuidar nuestro empleo. La intención es que podamos cumplir con esto en el menor tiempo posible. Estamos haciendo todo lo necesario para que se empiece a motorizar la provincia y Comodoro Rivadavia”, describió el dirigente sindical.

El gremio continúa con las conversaciones para la recomposición de la industria en la cuenca. Estas charlas involucran la subida paulatina de los equipos de torre. “Tenemos un gran trabajo por delate y esperemos que esto nos ayude a sobrevivir, porque es lo que buscamos todos”, enfatizó.

“El país va a necesitar combustible, petróleo, y nosotros tenemos que estar preparados para dárselo. Por eso les pedimos un esfuerzo enorme a las operadoras”, manifestó. “La gente de Producción tiene que entender esto, porque no han sufrido la cuarentena y trabajaron en forma casi normal, mientras que Operaciones Especiales y Torre fueron los más castigados por la pandemia”, explicó Ávila.

“No estamos pensando en una actividad plena porque nadie lo está haciendo. Es imposible después de una pandemia pensar en eso en los primeros meses, pero sí veo un buen horizonte para el año que viene”, analizó el titular del sindicato de petroleros chubutenses.

“Creo que va a ser bueno para la Argentina porque los niveles de petróleo van a caer en el mundo y eso será una oportunidad para la provincia del Chubut de salir de esta crisis donde está insertada hoy”, concluyó.

Comentarios