Donald Trump

Caída del crudo: Trump dice que Arabia Saudita y Rusia "se volvieron locos"

El presidente estadounidense dice que planea hablar con Putin. "No queremos tener una industria muerta que esté arrasada".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que planeaba hablar el lunes con el mandatario ruso, Vladimir Putin, y que tanto Arabia Saudita como Rusia se habían "vuelto locos" por el declive de los precios del crudo, empujado por la necesidad de frenar el avance del coronavirus.

"No queremos tener una industria muerta que esté arrasada", dijo Trump en entrevista con Fox News.

"Es malo para ellos, malo para todos. Es una disputa entre Arabia Saudita y Rusia que tiene que ver con cuántos barriles liberar. Y ambos se volvieron locos", consideró.

El colpaso del precio del petróleo sumó en Estados Unidos una variable más de presión a la industria shale con la que esa potencia productora se había puesto al tope de la producción mundial.

La crisis de financiamiento de los campos de shale oil suma ahora un factor adicional de problemas, en el derrumbe del precio internacional y los márgenes de rentabilidad para producir.

En un primer momento el mandatario norteamericano había manifestado su posición de que la baja del precio era un factor alentador dentro de la economía. En buena medida eso se relaciona con el impacto en el precio de los combustibles.

Sin embargo la continuidad de precios bajos, sumado al impacto económico por la pandemia del coronavirus, podría sumar un ingrediente inesperado para un sector que busca como seguir sosteniendo márgenes de ganancia y que se transformó en un motor exportador de crudo y gas.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar