crudo

Una inesperada baja en el stock de crudo de Estados Unidos

Las existencias de petróleo tuvieron una reducción, mientas que por el contrario los inventarios de combustibles subieron.

Las existencias de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada, en tanto los inventarios de gasolina y destilados aumentaron, comunicó la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA, por sus siglas en inglés).

Los inventarios de petróleo bajaron en 4,7 millones de barriles en la semana al 17 de diciembre, a 423,6 millones de barriles, en comparación con las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de una caída de 2,7 millones de barriles. Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma aumentaron en 1,5 millones de barriles en la última semana, dijo la EIA, según reportó Reuters.

La producción de las refinerías aumentaron en 148.000 barriles por día en la última semana, indicó la EIA. Las tasas de utilización de refinerías cayeron en 0,2 puntos porcentuales en la semana.

Las existencias de gasolina crecieron en 5,5 millones de barriles en la semana, a 224,1 millones de barriles, dijo la EIA, en comparación con expectativas de analistas en una encuesta de Reuters de un alza de 467.000 millones de barriles.

Las reservas de destilados, que incluyen diesel y combustible para calefacción, aumentaron en 396.000 millones de barriles en la semana, a 124,15 millones de barriles, frente a las estimaciones de un incremento de 33.000 barriles, mostraron los datos de EIA.

Las importaciones netas de crudo de Estados Unidos subieron la semana pasada en 489.000 barriles por día, remarcó la agencia del Gobierno.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar