crudo

Los precios del crudo operan en los máximos desde 2018

El petróleo Brent supera los 74 dólares por la mejora de la demanda y la caída de los inventarios de Estados Unidos.

Por Shadia Nasralla

LONDRES (Reuters) - Los precios del crudo rondaban hoy los máximos de varios años, impulsados por un descenso de los inventarios petroleros en Estados Unidos y haciendo caso omiso en general a un dólar más fuerte.

Los futuros del crudo Brent cedían levemente a 74,14 dólares el barril, tras tocar su cota más elevada desde abril de 2019 en la víspera.

Por su parte, los futuros del crudo en Estados Unidos bajaban a 71,98 dólares el barril, tras tocar su máximo desde octubre de 2018 el miércoles.

Los principales operadores petroleros mundiales creen que los precios del crudo se mantendrán por encima de los 70 dólares el barril y que se espera que la demanda vuelva a los niveles prepandémicos en la segunda mitad de 2022.

El dólar se apuntó su mayor ganancia diaria en 15 meses después de que la Reserva Federal indicó que podría subir las tasas de interés a un ritmo mucho más rápido del asumido. Un billete verde más firme encarece el precio del crudo para otras monedas, afectando potencialmente a la demanda.

Datos de la Administración de Información de Energía (EIA) mostraron que los inventarios petroleros en el mayor consumidor mundial cayeron con fuerza la semana pasada, mientras las refinerías impulsaron sus operaciones a sus máximos desde enero de 2020, indicando una mejora continua de la demanda.

Los principales operadores petroleros mundiales dijeron esta semana que creen que los precios del crudo se mantendrán por encima de los 70 dólares el barril y que se espera que la demanda vuelva a los niveles prepandémicos en la segunda mitad de 2022.

En esta nota

Comentarios