crudo

El crudo sube mientras el mercado está en busca de pistas

El valor del petróleo está mejorando ante un panorama más favorable para la demanda.

Los precios del crudo subían este miércoles por señales de una rápida recuperación económica y optimistas previsiones de demanda energética respaldadas por la campaña de vacunaciones contra el COVID-19, aunque las olas de infecciones en India y Brasil frenaban las ganancias., de acuerdo a un sondeo de Reuters.

En la apertura de los mercados, el crudo Brent subía 80 centavos, o un 1,17%, a 69,36 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate en Estados Unidos(WTI) ganaba también 80 centavos, o un 1,19%, a 66,06 dólares el barril.

"Las expectativas de que la economía y la demanda se recuperarán rápidamente han permitido una vez más la subida del Brent", dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) comunicó en su reporte mensual que la demanda petrolera excederá el bombeo de los principales productores.

Los precios del crudo se veían respaldados también por el panorama presentado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), que se ciñó el martes último a su previsión de fuerte recuperación de la demanda mundial en 2021, gracias a que el crecimiento en China y Estados Unidos contrarrestará el impacto de la crisis del coronavirus en India.

Datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo mostraron en la víspera que los inventarios del crudo en Estados Unidos cayeron en 2,5 millones de barriles en la semana hasta el 7 de mayo, según dos fuentes del mercado, algo por debajo del declive previsto.

El descenso se produjo antes de que Colonial Pipeline se viera afectado por un ciberataque el pasado viernes, obligando el cierre a un oleoducto que transporta más de 2,5 millones de barriles de combustible diarios.

Las gasolineras desde Florida a Virginia comenzaron a quedarse sin combustible el martes, mientras los conductores se apresuraban a llenar sus depósitos, haciendo subir los precios en el surtidor.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar