contaminación

Proponen el uso de georradares para detectar contaminación

El diputado neuquino Carlos Coggiola presentó un proyecto para promover su utilización para detectar y remediar pasivos ambientales.

El diputado Carlos Coggiola (Democracia Cristiana) presentó un proyecto de resolución para que el Ejecutivo provincial promueva la utilización de sistemas de georradares (GPR) para detectar y remediar pasivos ambientales que presenten efectos nocivos sobre el subsuelo neuquino.

La iniciativa destaca en sus fundamentos que la implementación de este tipo de tecnología permite contar con datos de calidad sobre áreas en las cuales se pretenden desarrollar emprendimientos productivos o de infraestructuras logísticas y habitacionales.

En los fundamentos, la iniciativa indica que la provincia se llevan adelante distintas actividades que provocan o pueden provocar pasivos ambientales y pone como ejemplo la minería, la extracción de petróleo y gas y el transporte de sustancias peligrosas.

Al respecto, aclara que una correcta política ambiental debe considerar la utilización de tecnología adecuada para prevenir la degradación de los ecosistemas y remediar el componente ambiental deteriorado.

En ese sentido, observa que la utilización de georradares resulta esencial al permitir estudiar las propiedades geológicas del terreno o identificar la ubicación de servicios enterrados y anomalías subterráneas, entre otros servicios que brinda el sistema GPR.

El proyecto (15597) ingresó por Mesa de Entradas ayer con la firma del legislador Coggiola.

En esta nota

Dejá tu comentario

Las más leídas