construcción

UOCRA levanta los cortes en Rincón al reabrir el diálogo con YPF

Abren el diálogo por las obras pausadas por la pandemia con el objetivo de reducir el desempleo en el sector de la construcción.

UOCRA levantó los cortes sobre las rutas 5 y 6 que afectaban la actividad de hidrocarburos en Rincón de los Sauces. Desde la madrugada, la seccional del gremio de la construcción estaba con estas medidas de fuerza y, según manifestaron desde la dirigencia gremial, en la tarde de este martes hubo una apertura al diálogo con YPF, empresa a la que se le reclamaban por las liquidaciones de salarios y el comienzo de obras que quedaron frenadas por la cuarentena.

"Tuvimos el llamado por parte de representantes de YPF, que nos reconocen las malas liquidaciones y están dispuestos a verificar las liquidaciones de haberes de los trabajadores que estaban en sus casas", expresó el referente regional del gremio, César Godoy, hijo del histórico del gremio Juan “Rancho de Paja” Godoy.

"Hay obras que están adjudicadas, como una ampliación de la Planta de Tratamiento de Crudo en Puesto Hernández, que ocuparía una importante cantidad de mano de obra de Rincón y que nos dijeron que van a tomar en cuenta nuestro planteo", agregó. Godoy aseguró que habrá un encuentro virtual o presencial con los representantes de YPF para analizar cómo retomar la actividad que venía paralizada producto de la pandemia.

"Estábamos trabajando en la construcción de un oleoducto, que nos mantenía ocupados a unos 250 trabajadores, es una obra que está en un 5 por ciento de inicio y sería muy importante volver a retomar", señaló el dirigente. En ese mismo marco, Godoy cuestionó: "tenemos empresas como Codesín, Temi, Ibáñez y Pecom que presentaron protocolos para volver a la actividad, pero hasta el momento no han sido aprobados por YPF para que puedan volver a trabajar".

Todos estos temas serán analizados en una mesa de negociación que fue vista con optimismo por parte de la dirigencia gremial y que motivó el levantamiento de los cortes.

Desde las 4 de la madrugada y hasta pasado el mediodía, un grupo de trabajadores activos y desocupados del gremio de la construcción paralizaron el paso de vehículos vinculados a la actividad petrolera y gasífera con dos cortes de ruta. Uno de los cortes se ubicó sobre ruta 5, a la altura de la Ciudad Deportiva, camino a la localidad de Añelo. Mientras que el restante fue apostado sobre ruta 6, en la zona de Desfiladero Bayo, camino a Puesto Hernández.

LEÉ MÁS

Un reclamo de UOCRA afecta la actividad petrolera en Rincón

La Uocra, pendiente de un acuerdo similar al de Petroleros

En esta nota

Comentarios