compañía

GE da señales de recuperación de sus negocios

La compañía reportó una ganancia trimestral, en un hecho que resultó inesperado para los mercados.

General Electric Co reportó una inesperada utilidad trimestral y un flujo de caja positivo, gracias a recortes de costos y una mejoría en sus negocios de eléctrico y de energía renovable, lo que hacía subir sus acciones antes de la apertura del mercado.

El conglomerado industrial con sede en Boston reportó un flujo de efectivo disponible de 514 millones de dólares en sus operaciones industriales en el tercer trimestre, lo que se compara con egresos por 2.100 millones de dólares en el periodo previo y con el promedio de estimaciones de analistas consultados por Refinitiv de egresos por 876 millones de dólares.

GE dijo que espera que el flujo de efectivo disponible de su unidad industrial sea de al menos 2.500 millones de dólares en el cuarto trimestre y positivo en 2021.

Las ganancias ajustadas del trimestre fueron de 6 centavos por acción, lo que se compara con el promedio de estimaciones de analistas consultados por Refinitiv de una pérdida de 4 centavos por acción.

Las acciones de la compañía, que han caído cerca de un 40% desde inicios de 2020, ganaban cerca de un 6% en las operaciones previas a la apertura del mercado.

"Estamos operando en un entorno aún difícil con una mejor ejecución operativa en todos nuestros negocios", dijo el presidente ejecutivo Lawrence Culp.

Culp intenta dar un giro a la empresa mejorando el flujo de caja libre y reduciendo la deuda. Sin embargo, la pandemia de coronavirus ha afectado esos esfuerzos al golpear la unidad de aviación de GE, generalmente el segmento comercial más rentable y que genera más efectivo para la compañía.

En respuesta a la agitación causada por la pandemia, GE está recortando 2.000 millones de dólares en costos y apunta a generar 3.000 millones de dólares en ahorros en efectivo. La compañía dijo que, hasta ahora, ha alcanzado el 75% de su objetivo.

Los ingresos de su negocio de electricidad y energías renovables se recuperaron respecto al trimestre pasado, a pesar de que las órdenes vieron una caída de dos dígitos. Las ventas en la unidad de aviación de GE cayeron un 39% interanual en el último trimestre.

En esta nota

Comentarios