combustibles

Carlos Pinto: "En algunos casos hemos perdido casi el 85% de las ventas de combustibles"

El presidente de Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén, Carlos Pinto, analizó la situación actual por la que atraviesan las estaciones de servicio.

En una entrevista exclusiva en los estudios de LMPlay, Carlos Pinto, presidente de Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén, se refirió a los aumentos determinados ayer por YPF en los precios de las naftas y brindó detalles acerca de las consecuencias de la medida para los estacioneros de la región.

"El incremento era necesitado y ansiado. Nosotros estábamos abiertos a cualquier alternativa, pero necesitábamos empezar a recomponer nuestros ingresos de alguna forma y se hizo a través de un aumento en los combustibles. Muchos de nuestros colegas están en situaciones muy difíciles", aseguró Pinto.

Más Energía 03-02-2022 carlos pinto.mp4

La actualización en los valores de las naftas fue anunciado este miércoles por la madrugada y fue establecido en un promedio del 9% a nivel país. "Las estaciones de servicio venimos de una economía bastante sufrida, donde en algunos casos hemos perdido casi el 85% de las ventas", explicó la autoridad de la Cámara.

"El aumento que se aplicó está bien, es una manera de romper el hielo que estuvimos sufriendo durante los meses de congelamiento de precios. Sin embargo, estamos bastante lejos de lo que debería ser un valor razonable y acorde al aumento de la inflación que sufre el país", advirtió Pinto.

Respecto a los próximos incrementos en los valores de los combustibles, el titular de la entidad expresó: "Desde YPF ya han adelantado que habrá una continuidad en los aumentos, de forma escalonada, y se esperan unos porcentajes de aumento para marzo y para abril. Se habla de entre el 7 y el 8%, a pesar de que ningún valor está confirmado por el momento".

"La situación económico-financiera de las estaciones de servicio es bastante delicada. Hay estaciones que tienen bajo volumen de venta, y si este aumento no hubiera sucedido, algunas de ellas estaban deliberando su continuidad en el negocio. Estoy seguro que esto no soluciona el problema, pero da la esperanza de seguir recomponiéndose", agregó.

Los combustibles aumentaron nueve puntos en una sola vez, lo cual tiene potencial para empujar el alza de la inflación del segundo mes del año.
Los combustibles aumentaron nueve puntos en una sola vez, lo cual tiene potencial para empujar el alza de la inflación del segundo mes del año.
Los combustibles aumentaron nueve puntos en una sola vez, lo cual tiene potencial para empujar el alza de la inflación del segundo mes del año.

En tanto, el presidente de la Cámara indicó: "A Darío Martínez, quien conoce bien nuestro negocio, le planteamos la situación actual de las estaciones. El secretario de Energía nos escuchó atentamente y nos prometió que iba a tocar el tema apenas llegara a Buenos Aires. También, adelantó que lo hablaría con otras esferas superiores en el Gobierno nacional, y finalmente el aumento sucedió".

Te puede interesar:

Naftas: la suba "brinda alivio" a los estacioneros, dice CECHA

Aumentaron 9% los combustibles, luego de 8 meses de congelamiento

Todo listo para que despegue el Hidrógeno Verde en Río Negro

En esta nota

Comentarios