combustible

Shell: la primera empresa en subir sus combustibles en febrero

La compañía aumentó el valor de sus combustibles en un 4%. Es la primera en modificar el precio de sus surtidores dentro del acuerdo con el Gobierno nacional.

Shell aumentó un 4% el valor de sus naftas y gasoil a partir del primer minuto de hoy, en consonancia con lo acordado con el Gobierno, en el marco del programa Precios Justos para los combustibles que fijó topes para los incrementos del sector.

En ese contexto, la empresa Raízen, licenciataria de la marca Shell, comunicó que, a partir de las 0 hora de hoy, dispuso un aumento en los precios de los combustibles de un "4% promedio”.

“Esta actualización de precios intenta absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles”, precisó la compañía.

Hay que recordar que, a partir del acuerdo que realizó Nación, YPF, Pan American Energy - Axion, Shell - Raizen y Puma no deberán incrementar en más de 4% sus valores durante los primeros tres meses de vigencia, mientras que en cuarto mes la suba será de 3,8%.

Los combustibles se sumaron al plan “Precios Justos” como parte del conjunto de medidas tomadas desde que el Ministerio de Economía de la Nación. Hasta el momento, los instrumentos de gestión diseñados por el ministro han logrado estabilizar la inflación y llevar tranquilidad al bolsillo de las y los trabajadores.

La incorporación de las principales empresas de hidrocarburos al esquema de “Precios Justos” busca extender ese sendero de previsión y controlar los aumentos en el sector de los combustibles.

Los precios más bajos

En algunos casos, las estaciones de servicio en distintas localizaciones ofrecen valores diferentes y algunas demoran unas horas en actualizar las pizarras. Para aprovechar los precios más accesibles se puede consultar la aplicación “Precios en Surtidor” de la Secretaría de Energía de la Nación, que está disponible para descargar como app o ver directamente desde la web.

La herramienta permite definir de qué tipo de combustible se quiere conocer el precio -nafta súper o premium, gasoil o GNC-, así como también filtrar las estaciones de servicio por bandera. Aparecen así en el mapa los puntos de expendio con el valor por litro de la opción seleccionada.

En esta nota

Dejá tu comentario