combustible

El Gobierno británico saca al ejército para transportar combustible

Militares británicos llegaron hoy a un depósito de almacenamiento de BP después de que el Gobierno ordenara al ejército que ayudara a repartir combustible para hacer frente a la escasez de camioneros.

Por Andrew Boyers

HEMEL HEMPSTEAD, Inglaterra (Reuters) - Militares británicos en traje de combate llegaron hoy a un depósito de almacenamiento de BP después de que el Gobierno ordenara al ejército que ayudara a repartir combustible para hacer frente a una aguda escasez de camioneros, dijo un reportero de Reuters.

Las cadenas de suministro de Reino Unido para todo tipo de artículos, desde la carne de cerdo, la gasolina y las aves de corral hasta los medicamentos y la leche, se han puesto a prueba por la escasez de mano de obra a raíz de las crisis del Brexit y del COVID.

El pánico por la compra de combustible ante la escasez de camioneros desencadenó escenas caóticas en las principales ciudades la semana pasada, con grandes colas de conductores. Algunos se han peleado a puñetazos en los surtidores mientras otros acaparaban combustible en botellas de agua recicladas.

Los reporteros de Reuters dijeron que vieron al menos dos docenas de gasolineras todavía cerradas en Londres y el sur de Inglaterra. Los conductores seguían haciendo cola frente a las estaciones que estaban abiertas.

La Asociación de Minoristas de Gasolina dijo que alrededor del 22% de las estaciones de servicio en Londres y el sureste seguían sin combustible, y el director ejecutivo de la asociación, Gordon Balmer, dijo que podrían tardar entre una semana y 10 días en reabastecerse.

Los ministros británicos han negado repetidamente que la crisis de combustible tenga algo que ver con el Brexit y han calificado la escasez de camioneros como un problema global, aunque otros vecinos europeos no han experimentado colas en las gasolineras.

"Lo de los camioneros no es un problema del Reino Unido, es un problema de toda Europa y más allá", dijo Sunak. "Quiero que la gente sepa que estamos haciendo todo lo que podemos para mitigar algunos de esos problemas, donde podemos marcar la diferencia".

Johnson dijo el domingo que no volvería a la "inmigración incontrolada" para resolver las crisis de combustible, gas y alimentos de Navidad, sugiriendo que tales tensiones eran parte de un período de ajuste post-Brexit.

En medio de la crisis de las gasolineras, los agricultores han advertido en repetidas ocasiones que la escasez de carniceros y trabajadores de los mataderos podría obligar a sacrificar más de 100.000 cerdos.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar