cobre

Codelco reporta una suba en sus beneficios ante el alza del precio del cobre

"El valor del cobre fue un factor que influyó positivamente en los resultados, pero también lo hicieron el alza en la producción, los costos menores a los presupuestados, las mayores ventas de nuestro principal producto y el mejor desempeño de las subsidiarias", indicó el CEO de la empresa, Octavio Araneda.

Este viernes, la estatal chilena Codelco, la mayor productora mundial de cobre, reportó una fuerte alza en sus beneficios en el primer semestre, a 3.675 millones de dólares, en medio del avance de los precios globales del metal.

La compañía, que entrega todas sus ganancias al Estado, indicó que la producción propia subió un 7% interanual a 796.000 toneladas entre enero y junio.

"El precio del cobre fue, sin duda, un factor que influyó positivamente en los resultados, pero también lo hicieron el alza en la elaboración, costos menores a los presupuestados, las mayores ventas de nuestro principal producto y el mejor desempeño de las subsidiarias", dijo el CEO de Codelco, Octavio Araneda, a través de un comunicado.

De acuerdo a Reuters, los valores del metal rojo alcanzaron un sólido avance este año, debido a las buenas expectativas generadas en torno a la recuperación económica global tras la pandemia de coronavirus.

Esta vez, los beneficios fueron casi diez veces superiores a los registrados en el mismo período del año pasado y son los más altos de la última década, indicaron desde la firma.

Hasta el momento, la empresa logró sortear con éxito las restricciones impuestas para contener la crisis causada por la pandemia de COVID-19, lo que se ha visto reflejado en un buen desempeño productivo y financiero.

Asimismo, la compañía minera señaló que su costo directo subió un 3,7% a 1,347 dólares por libra, "debido principalmente a efectos exógenos, como el tipo de cambio y el precio de los insumos, contrarrestado parcialmente por una mayor producción y menores gastos directos".

En esta nota

Comentarios