Chubut

Petroleros jerárquicos de Chubut celebraron la nueva ley

"Se logró llegar a un acuerdo para fijar los objetivos de la medida", declaró José Dante Llugdar, titular del gremio de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral.

El secretario general del Sindicato Petrolero Jerárquico de la Patagonia Austral, José Dante Llugdar, celebró el lanzamiento del nuevo proyecto de Ley de Promoción de Inversiones de Hidrocarburos y aseguró que el sector de los trabajadores y las operadoras “fueron fundamentales para consensuar la medida”.

“Estamos contentos porque pudimos participar de un anuncio muy importante, al que asistieron los gobernadores de las tres provincias donde tenemos presencia y todas las personas que tienen que ver con la industria. Esto es importantísimo, y más lo será cuando se pueda llevar a cabo y salga la ley como corresponde y como se acordó”, expresó el líder sindical tras el lanzamiento de la normativa, realizado este miércoles en el Museo del Bicentenario y encabezado por el presidente Alberto Fernández, el ministro de Economía, Martin Guzmán, y el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez.

En este marco, cabe recordar que semanas atrás, y previo a la presentación de la medida, las autoridades de Chubut junto a los principales representantes del sector hidrocarburífero de la provincia enviaron una nota al organismo energético nacional para pedir su inclusión dentro de la confección del articulado y solicitar beneficios para el desarrollo de las diversas cuencas del país más allá de Vaca Muerta.

Luego darse a conocer el proyecto de ley oficial, Llugdar aseguró que, frente a los reclamos iniciados, “se logró un consenso para la provincia de Chubut”, y en este sentido, sostuvo: “Tuvimos un grado de participación desde las instituciones como trabajadores y también como lo hicieron las provincias, fundamentalmente el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, para esto que va a ser beneficioso para la Cuenca del Golfo”.

Chubut - YPF Manantiales Behr.jpg

“El modelo anterior de la normativa estaba direccionado hacia un solo sector, que era el no convencional. La mirada estaba puesta únicamente sobre Vaca Muerta, de acuerdo al borrador que circuló, pero se logró llegar a un acuerdo para fijar los objetivos de la ley”, indicó.

Asimismo, Llugdar detalló: “Hasta los fines de semana las autoridades de la provincia de Chubut mantenían comunicaciones permanentes con funcionarios de la Secretaría de Energía de la Nación. En la mesa de trabajo, estuvieron sentados desde el gobernador, Mariano Arcioni, hasta todas las instituciones del sector hidrocarburífero del territorio, sin que haya distinciones de banderas".

"Aquí se avanzó sobre un sector que tiene que ver con la economía en la cual nos sustentamos, ya que es la principal actividad de la zona”, concluyó.

En esta nota

Comentarios