Chubut

El plan de YPF en el golfo

Objetivo. La petrolera estatal comenzó a subir equipos de torre en las dos provincias de la cuenca San Jorge. Quieren cerrar el 2020 con 35.

YPF espera que los próximos meses sean más favorables para toda la industria hidrocarburífera. Así lo proyecta en Vaca Muerta y la Cuenca Neuquina en general, donde ya activó equipos de torre, y también en la Cuenca del Golfo San Jorge.

El gerente de la Regional Sur de YPF, Alejandro Eloff, indicó que la operadora tiene como objetivo concluir este 2020 con 35 equipos en actividad en la cuenca. De esta manera, la compañía se propone cerrar un año para el olvido con las bases para un despegue en 2021.

De acuerdo con medios chubutenses y santacruceños, el plan consiste en la suba de 13 equipos: un perforador, cuatro workovers y ocho pullings.

“Seguiremos trabajando en el corto plazo en optimizar todos los servicios de pulling, operación y mantenimiento y las operaciones de perforación y workover. Esta será la base para poder ejecutar los planes de desarrollo de las áreas de la región”, señaló el directivo de la compañía en el sur.

Además, Eloff describió la idea para la provincia de Santa Cruz. Es en ese distrito donde tiene buena parte de su producción en el golfo y también se apunta a la recuperación terciaria como en los yacimientos chubutenses. Comenzó recientemente una campaña con dos equipos de perforación, once de pulling y nueve destinados a terminación, de los cuales ya se encuentran todos en el campo.

“En el último mes comenzamos a levantar equipos tanto en Chubut como en Santa Cruz con el objetivo de llegar a 35 equipos activos en la cuenca”, dijo.

En esta nota

Comentarios