Chubut

Chubut aportó 1.300 millones de dólares en exportaciones de hidrocarburos

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, convocó a "debatir y buscar consensos entre todos los sectores para el crecimiento de la provincia".

Este lunes, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, encabezó un acto por el Día del Petróleo en la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde destacó que en los últimos 10 meses, la provincia aportó 1.300 millones de dólares en exportaciones de hidrocarburos.

De acuerdo a información oficial, el evento contó con la participación de funcionarios, dirigentes gremiales, intendentes, operadoras y legisladores. Entre ellos, asistieron el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, el vicegobernador provincial, Ricardo Sastre y el ministro de Hidrocarburos, Martín Cerdá.

Asimismo, estuvieron presentes los intendentes de Sarmiento, Sebastián Balochi y de Rada Tilly, Luis Emilio Juncos, y representantes de las operadoras YPF, Pan American Energy, Tecpetrol y CAPSA.

Durante el acto, Arcioni remarcó la importancia de la actividad hidrocarburífera para el desarrollo de la región y, en este sentido, afirmó que “tenemos la obligación de tener un único objetivo conjunto que es el bienestar de nuestros trabajadores y de nuestra provincia”.

Asimismo, el mandatario hizo énfasis en la responsabilidad social empresaria de las seis operadoras que trabajan en los yacimientos y resaltó el trabajo realizado por los gremios. “Cuentan con la capacidad de encontrar y de buscar la paz social para poder sentarse a una mesa de diálogo, equitativa, de consenso”, afirmó.

El gobernador detalló que la Cuenca del Golfo San Jorge “es la mayor exportadora del país”, y señaló que en el mes de octubre Chubut se realizaron exportaciones por 1.300 millones de dólares. En este marco, pidió “defender y trabajar sobre una menor retención de los envíos y la quita de la retención a los puertos patagónicos” y celebró las inversiones que se realizarán en producción por 1000 millones de dólares.

“Lo estamos trabajando porque es una lucha que tenemos que dar. Primero nuestra provincia, primero nuestros ciudadanos”, aseguró.

Para finalizar, Arcioni añadió: "Chubut no se merece que discutamos cosas que no llevan a nada, tenemos que trabajar siempre mirando al prójimo. Tenemos la obligación de tener un único objetivo conjunto que es el bienestar de nuestros trabajadores y de nuestra provincia”, concluyó.

En esta nota

Comentarios