China invita a delegados de comercio EEUU a nueva ronda de negociaciones: WSJ

China invita a delegados de comercio EEUU a nueva ronda de negociaciones: WSJ

PEKÍN, 21 nov (Reuters) - China invitó a negociadores de Estados Unidos a una nueva ronda de diálogo en Pekín, en medio de los esfuerzos por sellar al menos un acuerdo limitado, reportó el jueves el Wall Street Journal, citando a fuentes no identificadas.

La publicación sostuvo que el viceprimer ministro chino, Liu He, invitó al representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, a una reunión en Pekín.

El WSJ agregó que China espera que la ronda de discusiones pueda llevarse a cabo antes del feriado estadounidense de Acción de Gracias, que se celebra el jueves próximo.

Funcionarios de Washington indicaron que estarían dispuestos a reunirse en persona, pero no se comprometieron con una fecha, sostuvo el medio.

Sin embargo, los negociadores podrían ser renuentes a viajar a menos que China deje en claro que accederá a compromisos en protección de propiedad intelectual, transferencias obligatorias de tecnología y compras de productos agrícolas, de acuerdo al artículo.

(Reporte de Stella Qiu y Se Young Lee. Editado en español por Marion Giraldo/Janisse Huambachano)

Comentarios

Las más leídas