Chile

Chile eleva proyección de precio promedio del cobre para 2023

La ministra de Minería, Marcela Hernando, destacó que el ajuste al alza "es una buena noticia" para Chile, el mayor productor global de cobre.

SANTIAGO (Reuters) La estatal Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) elevó el jueves su proyección para el precio promedio del cobre para 2023 a 3,9 dólares por libra en medio de un debilitamiento del dólar, la percepción de riesgo sobre el suministro del metal y expectativas de crecimiento de China de 5% para este año.

En enero, había estimado un valor de 3,85 dólares.

La ministra de Minería, Marcela Hernando, destacó que el ajuste al alza "es una buena noticia" para el país, el mayor productor global de cobre.

"Las actuales proyecciones indican una menor oferta de cobre a nivel mundial para este año respecto al informe anterior de Cochilco, por la demora en iniciar operaciones de importantes proyectos, una menor producción en yacimientos en actual operación que pueden afectar la producción normal de algunas compañías", señaló.

Para el 2024, la agencia estatal pronosticó un valor promedio de 3,8 dólares.

Por otra parte, se prevé un leve déficit global de 67.000 toneladas para 2023 y un superávit de 369.000 toneladas para 2024.

Para este año, además, se proyecta que la demanda mundial de cobre refinado llegue a 25,74 millones de toneladas, un alza de 2,2% respecto al año 2022.

En esta nota

Dejá tu comentario