Brent

El barril de Brent vuelve a caer y se ubica en u$s 44,26

El petróleo disminuye su valor por abundantes inventarios en EE.UU. que opacan efecto de dólar más débil.

Los precios del petróleo bajaban ligeramente este jueves, en medio de preocupaciones por el aumento de los inventarios de crudo y al avance de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos que opacaban el efecto en el mercado de un dólar más débil.

El crudo referencial Brent perdía un marginal 0,07% a 44,26 dólares el barril a las 1209 GMT, mientras que el referencial estadounidense West Texas Intermediate (WTI) bajaba un 0,1% a 41,81 dólares el barril.

El índice dólar cotizaba cerca de sus menores niveles desde inicios de marzo contra una cesta de monedas rivales. Un dólar más bajo normalmente alienta las compras de materias primas denominadas en la moneda estadounidense porque se vuelven menos costosas para los inversores con otras divisas.

"El principal soporte de los precios es la debilidad del dólar, que ayuda a la demanda física de petróleo", dijo Tamas Varga, analista de la correduría PVM.

Pero el ascenso de los inventarios de petróleo en Estados Unidos pesaba sobre el mercado de energía.

La gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) dijo el miércoles que los inventarios de crudo y destilados subieron inesperadamente y que la demanda de combustibles bajó en Estados Unidos en la última semana, ya que el fuerte ascenso de los casos de coronavirus en el país está dañando el consumo.

Los contagios de COVID-19 en el mundo se estaban acercando el jueves a los 4 millones en Estados Unidos, con más de 2.600 nuevos contagios cada hora en promedio, la tasa más elevada del mundo, según un conteo de Reuters.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar