bitcoin

El bitcoin se estabiliza y cae el dólar

Mientras el bitcoin se estabiliza tras desplome del fin de semana, la moneda estadounidense está en los mínimos de seis semanas.

El dólar caía el lunes a mínimos de seis semanas contra una cesta de importantes monedas, mientras los rendimientos de los bonos estadounidenses rondaban un piso de cinco semanas, después de que la Reserva Federal reiteró su estimación de que el avance de la inflación es probablemente temporal.

El dólar también estaba afectado por una mejoría en el apetito por el riesgo entre los inversores, en medio de una enérgica alza de las acciones hasta máximos históricos.

El bitcoin se estabilizó luego las drásticas pérdidas del domingo, cuando cayó hasta 14% a 51.541 dólares, que un reporte atribuyó a la noticia de una interrupción de energía en China.

El índice dólar, que compara al billete verde con otras seis monedas rivales, caía a 91,089 unidades, a poca distancia de su menor nivel de la semana pasada de 91.484 unidades, un piso no visto desde el 18 de marzo.

La debilidad de la moneda estadounidense era generalizada el lunes, ya que la divisa tocó mínimos de varias semanas contra sus pares en el grupo de las principales 10 divisas del mundo, entre ellos el yen, el euro y franco suizo.

En otro factor que incide en el dólar, los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años cayeron a un piso de 1,5280% la semana pasada, desde el 1,7760% del mes pasado, su mayor nivel en más de un año.

Entre otras monedas, el euro rompió la barrera de 1,20 dólares por primera vez en seis semanas, alcanzando un máximo de 1,2048 dólares hacia mediodía en Londres.

En esta nota

Comentarios