Bandurria Sur

Gutiérrez valoró el acuerdo por Bandurria Sur y pidió "la mejor ley de hidrocarburos"

Valoró la inversión que hicieron Shell y Equinor para sumarse como socias de YPF. Además, mencionó el trabajo que se realiza con la ley para el sector.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó la inversión entre Shell Argentina y Equinor para sumarse a Bandurria Sur, una de las joyas del shale oil en Vaca Muerta. Las compañías adquirieron la parte que Schlumberger había puesto a la venta, mientras que YPF continuará siendo operador del bloque. El mandatario señaló que este acuerdo comercial permite consolidar el desarrollo de los hidrocarburos no convencionales en la provincia del Neuquén.

"Hemos recibido una excelente noticia, ratificando la importancia del crecimiento, el desarrollo y el fortalecimiento de nuestros recursos, y en especial de Vaca Muerta. Dos compañías adquirieron el 60% de un área de 400 kilómetros cuadrados, son 240 kilómetros pagando 3,2 millones de dólares por cada kilómetro", indicó el gobernador en un discurso después de firmar el contrato entre el municipio de Neuquén y el EPAS.

"No hace muchos meses o años que podía llegar a darse esta evolución en el desarrollo de Vaca Muerta. Por eso, estas gestiones para articular y elaborar la mejor ley de hidrocarburos", apuntó Gutiérrez, quien ayer jueves estudio con el diputado nacional Sergio Massa evaluando los alcances de esa legislación. "La mejor ley que potencie y promueva el desarrollo hidrocarburífero en cada rincón de la provincia y en cada provincia de nuestro país", añadió.

Gutiérrez se reunió con el diputado Massa y la diputada Alma “Chani” Sapag en Buenos Aires. En un video que el presidente de la Cámara Baja subió a su cuenta de Instagram, se los ve a los tres distendidos mencionando algunos de los términos de la charla. El gobernador y el diputado dejaron en claro que el encuentro tuvo como eje central la ley petrolera que el gobierno nacional enviará al Congreso y que busca estimular la llegada de inversiones al país.

En otro tramo de su discurso, el gobernador neuquino mencionó que la provincia se ha desendeudado en u$s 460 millones. A diciembre del año pasado, la deuda se ubica en u$s 1.150 millones. "Después de Hong Kong, la Argentina es el país que más crisis cíclicas macroeconómicas ha tenido. El año pasado, la provincia de Neuquén fue la única del país que creció en términos económicos", apuntó además el mandatario.

LEÉ MÁS

Vaca Muerta: Shell y Equinor serán socias de YPF en Bandurria Sur

Bandurria Sur y la disputa por un área en la que define YPF

En esta nota

Comentarios