Arabia

Arabia Saudita decidió recortar los precios del crudo a Asia

Las restricciones en el continente asiático para combatir la variante Delta del coronavirus limitaron la demanda de combustible en la región.

Para el mes de octubre, Arabia Saudita, el mayor exportador de petróleo del mundo, decidió recortar los precios de todas sus variantes de crudo para sus clientes de Asia, y determinó mantener estables los valores de la materia prima para sus compradores del noroeste de Europa y Estados Unidos.

De acuerdo a Reuters, los fuertes recortes de los precios fueron producidos debido a que las restricciones en el continente asiático para combatir la variante delta del coronavirus limitaron la demanda de combustible en la región.

Según un documento de la compañía estatal Saudi Aramco, por primera vez en cuatro meses, la empresa rebajó el precio oficial de venta (OSP, por sus siglas en inglés) del crudo Árabe Ligero para su entrega en Asia en octubre, a una prima de 1,70 dólares por barril, frente a la media de los crudos DME de Omán y Platts de Dubái. El diferencial de precios en septiembre supone una prima de 3 dólares por barril, la más alta desde febrero de 2020.

El recorte de 1,30 dólares en el precio de octubre con respecto a septiembre fue la mayor reducción mensual en un año, y tomó al mercado por sorpresa, ya que los compradores esperaban que los precios bajaran entre 20 y 40 centavos por barril, en línea con los cambios en los precios de referencia de Dubái, indicó la agencia.

En este contexto, los operadores petroleros en Asia señalaron que los profundos recortes de los precios "probablemente aumentarán la demanda de crudo saudí", y animaron a los compradores a nominar volúmenes completos para octubre.

"Esto es lo que quiere Arabia Saudí", expresaron.

Sin embargo, según operadores y analistas, las posibilidades de que Arabia se enzarce en otra guerra de valores con otros productores "son escasas".

"La demanda es tímida. Si siguen ese camino, revertirán gran parte de la normalización de los inventarios lograda en los últimos 12-18 meses", dijo Virendra Chauhan, analista de Energy Aspects.

Por otra parte, la firma petrolera Saudi Aramco mantuvo sin cambios el diferencial de precios del crudo ligero al noroeste de Europa, con un descuento de 1,70 dólares por barril frente al crudo Brent ICE. Asimismo, también dejó estable el diferencial de precios del crudo ligero a Estados Unidos, con una prima de 1,35 dólares por barril frente al ASCI.

En esta nota

Comentarios

Te puede interesar