Aggreko

Aggreko y las oportunidades que ofrece el litio

La compañía ya tiene una sólida presencia en la industria hidrocarburífera y busca seguir pisando fuerte en la minería.

Aggreko estuvo presente en Arminera. La empresa exhibió todos sus servicios en el predio de La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

En diálogo con +e en LMPlay, Nicolás Pérez Vulich, Business development executive de Aggreko, brindó un panorama de los planes de la compañía. “Somos una empresa multinacional. Estamos en Argentina hace más de 20 años y la realidad es que tenemos tres sectores focus que son mining, oil and gas y utility. Tenemos presencia en todo el país con 4 bases productivas de las cuales estamos en Buenos Aires, en Neuquén, en Comodoro Rivadavia y en Salta. Abarcamos todos los negocios, también incluyendo el litoral, y abastecemos los campos de petróleo, gas y cuencas, incluyendo también las mineras, con soluciones de energía modulares. También estamos enfocándonos mucho en la transición energética con soluciones híbridas, en esto estamos hablando de baterías de almacenamiento y también obviamente sumando lo que sería una tercera pata que son las energías renovables”, subrayó.

7_entrevista_Nicolas Perez Vulich_DIA2.mp4

Sobre los objetivos en Arminera, Pérez Vulich manifestó que la experiencia sirvió para intercambiar experiencias y encontrar nuevos clientes. “Obviamente el enfoque está siempre en atraer nuevos clientes que conozcan más nuestros servicios y productos. Hace mucho tiempo que estamos en Santa Cruz con todo lo que es la minería de oro, plata y cobre, pero estos últimos dos años nos estamos enfocando mucho en el litio, en lo que es la zona de Catamarca, Salta, Jujuy, brindando soluciones a más de 3.500 metros de altura, con todos los desafíos que eso implica, y de alguna manera buscando potenciar a la compañía en esos lugares”, aseveró.

“Ya tenemos una sólida presencia en lo que es la industria de oil and gas, pero queremos seguir haciéndonos más conocidos en lo que es la minería, por eso también tenemos acá un stand donde los invitamos a todos que nos vengan a visitar para poder hablar más en detalle, para poder mostrarles también nuestros productos, para poder ver las soluciones que tenemos”, consideró.

En esta nota

Dejá tu comentario