YPF

YPF suma socios para construir el Oleoducto Vaca Muerta Sur

"Tenemos cerrado un preacuerdo con la mayoría de nuestros socios y operadores para trabajar en conjunto", dijo el CEO de YPF, Pablo Iuliano. También celebró la rehabilitación de Otasa.

El CEO de YPF, Pablo Iuliano, celebró hoy la reactivación del Oleoducto Transandino (Otasa), que ayer tuvo como hito el llenado con la primera carga de crudo para reactivar las exportaciones a Chile luego de 17 años, y destacó los avances del proyecto del Oleoducto Vaca Muerta Sur, que llevará la producción de Vaca Muerta hasta una nueva terminal exportadora en Río Negro.

El directivo de la compañía nacional destacó este paso clave para los planes de crecimiento de la producción de la compañía en Vaca Muerta, durante la apertura del Foro Global de Hidrógeno Verde que se realiza en Bariloche. Acompañó a la gobernadora anfitriona, Arabela Carreras, en el inicio del ciclo internacional de debates que se desarrollará hasta mañana en el hotel Llao Llao.

Iuliano indicó que el plan de negocios a largo plazo de YPF tiene com “primer paso monetizar rápidamente el petróleo para financiar los proyectos renovables del futuro”.

En ese contexto, indicó que es clave la ampliación del sistema de transporte de hidrocarburos de la cuenca equina. La reactivación de Otasa, donde YPF está asociada en la concesión junto con la chilena Enap y Chevron, es uno de los hitos claves en esa dirección, porque permitirá enviar hasta 110 mil barriles diarios de petróleo al país vecino.

https://twitter.com/OmarGutierrezOk/status/1659186783475712007

“Ayer comenzamos el llenado del Oleoducto Trasandino después de largos meses de trabajo con Otasa. Es una muy buena noticia haber completado esta primera etapa”, dijo Iuliano.

Y destacó los avances en el Oleoducto Vaca Muerta Sur, que irá desde Añelo hasta Punta Colorada, en la costa de Río Negro. Lo definió como “uno de los proyectos más importantes de la industria en los próximos 20 años”.

“Estamos trabajando muy fuerte, y tenemos cerrado un preacuerdo con la mayoría de nuestros socios y operadores para trabajar en conjunto”, señaló en relación la búsqueda de financiamiento para ese nuevo ducto, que irá asociado a la construcción de una nueva terminal de exportación en la costa rionegrina.

Por otro lado, el gobernador Omar Gutiérrez se sumó a la celebración de la rehabilitación de las exportaciones por Otasa, a través de su cuenta de Twitter.

En esta nota

Dejá tu comentario