YPF

Precio sostén: suben las acciones de YPF y Vista

Un alza de 7% y 17% respectivamente en las últimas horas. La Argentina tendrá un barril que costará u$s 45.

Luego de la videconferencia del sector petrolero por el barril interno, las operadoras YPF y Vista Oil & Gas vieron crecer sus acciones en las últimas horas de este jueves. El valor sería de u$s 45 por unidad, todavía resta conocer los detalles en el decreto, con el objetivo un desacople de los bajos precios internacionales y garantizar un mínimo de producción local, evitando así, según la mirada del gobierno nacional, la importación de crudo después de

Este jueves al mediodía la acción de YPF cotizaba a u$s 3,90 en la bolsa de Nueva York después de haber pasado un largo periodo de bajas y desplomes, principalmente por los efectos de la guerra de precios. La compañía vio llegas hasta u$s 2,57 el precio de su acción el día 18 de marzo, pero en los últimos días tuvo un recupero y las últimas horas fueron positivas en Wall Stree para la petrolera argentina.

En tanto que Vista Oil & Gas, una empresa independiente no integrada fundada por Miguel Galuccio interesada en la aplicación de este precio desacoplado, tuvo un alza del 17% en el valor de su acción en Nueva York: pasó de u$s 2,55 el miércoles, en la previa de la videoconferencia entre compañías del sector con el gobierno nacional, a u$s 3 después del mediodía de este jueves.

Estas dos empresas tienen intereses en Vaca Muerta. YPF es la mayor productora a nivel nacional y la que más desarrollos masivos tiene en Vaca Muerta; por su parte Vista es la segunda productora de shale oil en la Cuenca Neuquina. La primera es una verticalmente integrada con fuerte en el sector de los combustibles, mientas que la otra aspira a consolidarse en el sector con fondeo de las bolsas de México, Estados Unidos y Argentina.

LEÉ MÁS

Sin acuerdo, se viene el precio sostén por decreto

El petróleo Brent se sostiene en los u$s 30

En esta nota

Comentarios