Vaca Muerta

Pereyra advierte que las inversiones cayeron un 40%

La razón, según el titular del gremio petrolero, es la situación que se generó por el congelamiento del precio del barril.

El senador del MPN y titular del gremio petrolero, Guillermo Pereyra, advirtió que la intervención en el mercado y la regulación en el tipo de cambio del actual gobierno nacional, a través del Decreto N° 566/19, que pone un techo al precio del barril de crudo, redujo las inversiones en un 40 por ciento y que se paralizaron diez equipos. “De esta manera se ve afectada la producción, con casi 95 pozos inactivos, eso repercute en los ingresos de la provincia por regalías, son cosas que les hacen mucho mal a la actividad y a los argentinos”, apuntó Pereyra.

El viernes ingresó en el Senado el proyecto que presentó el legislador del MPN de “blindar” Vaca Muerta. “El objetivo es establecer el marco adecuado para tener condiciones básicas, estables y perdurables en el tiempo que permitan el desarrollo a corto, mediano y largo plazo de las actividades relativas a la explotación, industrialización, transporte y comercialización de los hidrocarburos no convencionales. Tratamos de dar la seguridad jurídica que se necesita para el desarrollo de Vaca Muerta”, indicó.

Pereyra explicó que este es el primer paso para instalar el debate en el Congreso de la Nación, donde se invitará a participar todos los sectores: gobernadores de las provincias productoras, representantes de las empresas productoras, pymes y el sector gremial.

LEÉ MÁS

Nación manda al Congreso su "blindaje" a Vaca Muerta

El shale sigue en alza, mientras el convencional declina

Comienza la exploración en cinco nuevas áreas offshore

En esta nota

Comentarios