Vaca Muerta

En mayo Vaca Muerta batió otro récord histórico de fracturas

Se realizaron 1.079 etapas y se evidenció una rápida recuperación tras las protestas del sector de salud que paralizaron la actividad en abril.

Vaca Muerta registró un récord absoluto en mayo con 1.079 etapas de fractura, el nivel histórico alcanzado en un mes.

De esta forma, el shale neuquino mostró una rápida recuperación tras las protestas del sector de salud que -durante abril- mantuvo paralizadas las actividades de perforación y completación pozos por más de tres semanas.

Según el reporte habitual difundido por Luciano Fucello, country manager de NCS Multistage, las 1.079 fracturas realizadas el mes pasado contrastan con las 239 del mes anterior, signado por los bloqueos en las rutas petroleras. Y estuvieron un 47 por ciento por encima de las 733, la segunda marcha más alta para el shale.

WhatsApp Image 2021-06-01 at 10.57.35.jpeg

Luego de la paralización de actividades que sufrió Vaca Muerta durante 2020 por la pandemia, este año las operaciones vienen en franco crecimiento, con niveles históricos en el sector de terminación de pozos.

Los récords de fracturas están relacionados con los compromisos de las operadoras en el marco del Pan Gas.Ar, una carrera contrarreloj para aportar más producción en el invierno que se avecina, y por la apertura de mercados de exportación para el crudo de Vaca Muerta, con precios internacionales atractivos.

El mes pasado, YPF lideró la actividad con 482 etapas de fracturas. En segundo lugar se ubicó Shell con 202, seguidas por Vista Oil & Gas con 149, Pan American Energy (PAE) con 100, Tecpetrol con 90 y Pluspetrol con 56.

En esta nota

Comentarios