Seguir creciendo
Además del nuevo ducto, se instalará una Unidad Automática de Medición en Allen, diseñada para permitir transferencias de entre 20.000 y 45.000 m³/día entre los sistemas de Oldelval y el Oleoducto Vaca Muerta Sur (VMOS), que actualmente se encuentra en etapa de construcción.
“Con Duplicar Norte, los desarrollos del Hub Norte de la Cuenca Neuquina tendrán capacidad de transporte disponible para desarrollar todo su potencial. Este nuevo ducto se integrará al sistema troncal y potenciará la capacidad total de evacuación, permitiendo acompañar la evolución de la producción con eficiencia y previsibilidad”, señalaron desde la compañía.
Las obras de Oldelval
La iniciativa forma parte de un paquete más amplio de ampliaciones que la operadora comenzó a llevar adelante en los últimos años. En abril, Oldelval inauguró el proyecto “Duplicar”, dirigido a incrementar la capacidad de transporte de 250.000 a 540.000 barriles diarios de crudo. Ahora, con Duplicar Norte, y Duplicar X, otro de los proyectos en carpeta, la empresa espera alcanzar los 900.000 barriles por día para 2026.
El nuevo ducto de Duplicar Norte se enlazará con la estación de bombeo de Allen, punto neurálgico del sistema troncal de Oldelval y origen de Duplicar Plus, la ampliación recientemente inaugurada. Esta conexión permitirá consolidar un corredor logístico de alta capacidad que articula directamente los yacimientos del norte de la Cuenca Neuquina con las instalaciones de almacenamiento, plantas de refinación y puntos de exportación, clave para sostener el crecimiento productivo de Vaca Muerta con mayor previsibilidad y eficiencia operativa, explicaron desde la firma.
“Nunca más vamos a tener las restricciones de transporte de petróleo de los últimos 3 años porque es ahora que debemos aprovechar la dicha de la naturaleza que es Vaca Muerta. Nuestros clientes no pueden perder ni un solo día. El futuro está en marcha”, expresó Ricardo Hosel, CEO de Oldelval, durante la inauguración del proyecto Duplicar.
WhatsApp Image 2024-10-25 at 08.52.20.jpeg
Ricardo Hösel, CEO de Oldelval.
“Es un cambio copernicano en estructura de producción de la cuenca neuquina. A partir de ahora va a poder producir todo lo que se propongan porque tiene la infraestructura para transportarlo”, agregó el directivo de la firma en ese mismo acto realizado en abril pasado.