Ucrania

La empresa rusa Gazpromtrans deja de aceptar pedidos de envío de GLP a Ucrania

"Debido a la escalada en Ucrania y para evitar posibles riesgos como daños a los vagones de ferrocarril, la firma tiene que suspender la recepción de pedidos para el envío de volúmenes a Ucrania a partir del 18 de febrero hasta nuevo aviso", señalaron.

Gazpromtrans, la filial del monopolio ruso del gas Gazprom encargada de los envíos por ferrocarril, dejó de aceptar pedidos para transportar gas licuado de petróleo (GLP) a Ucrania a partir del 18 de febrero, según una nota enviada a sus clientes.

"Debido a la escalada en Ucrania y para evitar posibles riesgos como daños a los vagones de ferrocarril propiedad de Gazpromtrans, la empresa tiene que suspender la recepción de pedidos para el envío de volúmenes a Ucrania a partir del 18 de febrero hasta nuevo aviso", señaló el comunicado.

Frente a este panorama, la firma pidió a sus clientes que consideraran otros destinos para sus suministros, informó Reuters.

gazpromtrans.jpeg

Las tensiones por un aumento de las tropas rusas cerca de las fronteras de Ucrania han aumentado considerablemente desde que el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó este el lunes los decretos que reconocen la independencia de las regiones de Luhansk y Donetsk, controladas desde 2014 por los separatistas prorrusos.

A través del documento dada a conocer este martes, la compañía de transporte dijo que cumplirá con los pedidos ya realizados y confirmados, pero pidió una compensación total si se produce algún daño a su propiedad durante las entregas.

La mayor parte de los suministros de GLP a Ucrania por parte de Gazpromtrans son ventas al contado, o para entrega inmediata, informaron dos comerciantes familiarizados con los suministros.

En la actualidad, la demanda al contado es baja debido a factores estacionales, ya que la mayoría de los pedidos de invierno se cumplieron mediante contratos a plazo, sin embargo, si la situación persiste hasta marzo o abril, podría notarse cierta escasez de suministro de GLP en el mercado ucraniano, añadieron.

En 2021, Gazpromtrans envió 64.000 toneladas de GLP a Ucrania, alrededor del 10,7% de todos los suministros rusos del combustible al país, según los datos de envíos por ferrocarril de Refinitiv Eikon.

En esta nota

Comentarios