trabajo

Pereyra confirmó que hay "1200 compañeros suspendidos"

El secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas de Río Negro, Neuquén y La Pampa, dijo que acordaron con las empresas suspensiones por 90 días.

Embed

En una entrevistas en el stand de +e en la AOG 2019, Guillermo Pereyra, secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas de Río Negro, Neuquén y La Pampa, se refirió a la situación del sector tras las últimas medidas del gobierno y también se refirió a las reuniones con los diferentes espacios políticos.

El líder sindical dijo que es real la baja de equipos luego del congelamiento del precio del barril de petróleo, sobre todo en perforación y fracturas. Criticó al actual gobierno nacional por tomar decisiones sin consultar a las partes involucradas. “Tenemos 1200 compañeros suspendidos. Es una acuerdo con la organización sindical por 90 días. Acordamos con las empresas producir este tipo de suspensiones rotativas que no afecte el bolsillo del compañero trabajador, y asegurarles desde el sindicato las asistencia médica médica necesario pero me preocupa el día 91”, señaló Pereyra.

aog-pereyra-3.jpg

“Yo estoy de acuerdo con el congelamiento del combustible eliminando el impuesto de las transferencia de los combustibles, que en la Patagonia no está gravado y dio sus beneficios”, agregó.

Además, Pereyra se refirió a la realidad política del país y expresó su preocupación porque de “los candidatos no escuche qué plan tienen para este desarrollo, para tener el autobastecimiento, para explorar nuestros recursos”, indicó.

“Espero que pronto lo puedan hacer, y entrar en el debate, sería bueno que esté en el debate presidencial un tema tan importante como es la energía, sea hidrocarburos o energías renovables”, sostuvo y reconoció que tiene prevista una reunión con Alberto Fernández y Guillermo Nielsen.

LEÉ MÁS

Gutiérrez: "No se puede esperar al día 90"

En esta nota

Comentarios