LMN en la Expo Oil & Gas

Gutiérrez: "No se puede esperar al día 90"

El gobernador de Neuquén es optimista respecto a nuevas modificaciones que permitan flexibilizar el precio congelado del barril interno del crudo en el país. El decreto de necesidad y urgencia 566 estableció nuevas condiciones en la industria por tres meses.

Por Fernando Castro

El gobernador Omar Gutiérrez estuvo en el stand de +e de la Argentinta Oil And Gas 2019 y allí dio algunas definiciones sobre la actual coyuntura de precios del barril de crudo, y el contexto normativo que rige por tres meses y puso en vilo a las inversiones en Vaca Muerta.

“El decreto 566 es parte de coyuntura a la que ya se hizo dos modificaciones, para ascender dos escalones en esta escalera que es de 90 días. No se puede esperar al día 90”, dijo el gobernador quien sostuvo que es “optimista” por la posibilidad de otras novedades que tiendan a normalizar el precio interno del crudo.

“Esta semana no se esperaban novedades y las hubo; yo soy positivo y optimista”, enfatizó Gutiérrez.

El gobernador afirmó que el gobierno, en medio de la transición política hacia octubre, viene hablando con referentes de diversos sectores, sobre el futuro de la industria no convencional.

“Venimos dialogando con todos los sectores de la industria y proyectos políticos, sin lugar que Vaca Muerta es un recurso, una industria fundamental para el desarrollo del país, para todos los proyectos políticos”, dijo Gutiérrez ante una consulta de +e.

Embed

Gutiérrez consideró necesario “seguir mejorando en el régimen vinculado a promover más rápidamente los insumos y los equipos necesarios para el desarrollo de la actividad hidrocarburífera” y poner en marcha un “plan de fuerte inversión de infraestructura que permita mejorar costos y productividad para ir a mercados donde nos están esperando y estamos convencidos de que podemos llegar”.

“Tenemos la responsabilidad, las ganas y el compromiso de que queremos desarrollar Vaca Muertas de nuestra manera, con nuestra identidad. Vaca Muerta derrama mucho más, impacta en las diferentes actividades económicas, transporte, construcción, comercio, hotelería, mercados, nos plantea el desafío de integrarnos, es muy importante el espíritu colaborativo, hacia adentro y con otros sectores”, señaló.

LEÉ MÁS

La producción de gas en Neuquén fue la más alta en 164 meses

Gutiérrez anunció un salto en la producción de crudo

En esta nota

Comentarios