tecpetrol

Tecpetrol: Martín Bengochea asume tras la salida de Iuliano

Será el nuevo director regional de la Cuenca Neuquina y Vaca Muerta del brazo petrolero del Grupo Techint.

FERNANDO CASTRO - fcastro@lmneuquen.com.ar

Tecpetrol designó a Martín Bengochea como nuevo director regional de la Cuenca Neuquina y Vaca Muerta, luego de la salida de Pablo Iuliano, actor central para el desarrollo de la empresa en el segmento del shale gas.

De acuerdo a lo que informó la petrolera, Bengochea es un economista de 43 años, que está dentro de la estructura de la empresa desde el 2004.

Bengochea egresó en el 2000 de la carrera de Economía en la Universidad Nacional del Sur en la localidad de Bahía Blanca y tiene un Master en Finanzas Corporativas de Universidad del CEMA (Buenos Aires).

El año de su ingreso comenzó su carrera en la compañía en el área de Planeamiento.

Entre el 2007 y 2012 lideró equipos en Neuquén y Comodoro Rivadavia en la gerencia de Mejora Continua para luego emigrar a Ecuador por 4 años, donde estuvo a cargo de la Gerencia de Planeamiento, Supply Chain y Logística del Proyecto Shushufindi.

La compañía informó que en el 2016 regresó a la Argentina para tomar la Gerencia de Proyectos No Convencionales, con el objetivo de planificar y coordinar el desarrollo del shale en el proyecto Fortín de Piedra.

Luego pasó por la Gerencia de Gestión de Proyecto, Planeamiento y Logística para la Cuenca Neuquina. Hoy asume la Dirección Regional de la Cuenca Neuquina y Vaca Muerta de Tecpetrol.

De este modo la empresa no demora en ocupar un cargo clave dentro de su estructura, tras la salida de Iuliano, que volvió a ser parte de YPF, luego de ser una clave en los acelerados pasos de crecimiento que había dado hasta ahora Tecpetrol, parte del Grupo Techint.

Al margen de su incursión en el segmento del gas, de forma disruptiva, con el aporte sustancial de Fortín de Piedra al total de la producción nacional de gas, la empresa buscaba diversificar su cartera de activos en Vaca Muerta, apostando a algunos proyectos de shale oil, en medio de una coyuntura de precios que era favorable.

En esta nota

Comentarios