tecpetrol

Jóvenes petroleros se capacitaron en no convencionales

Profesionales pertenecientes a la firma Tecpetrol finalizaron su cursada.

Jóvenes profesionales pertenecientes a la firma Tecpetrol finalizaron su cursada de Tecpetrol University Induction Camp (TUIC), un entrenamiento intensivo de un mes de duración que incluyó módulos teóricos y una inmersión profunda .

Según informó la compañía, también aprendieron sobre geología y reservorios, perforación, seguridad y ambiente, entre otros temas, y vieron aplicados los contenidos estudiados en el aula.

Además, la TUIC de Tecpetrol tuvo una semana con foco en los simuladores de desarrollo convencional y no convencional en los que se presenta un modelo simplificado de un yacimiento y deben tomarse decisiones clave que repercuten en la producción de petróleo y gas.

"Yo puedo contarles lo que pasó, que tiene el valor de la evidencia y nos da una pauta de cómo movernos. Pero lo que importa, esencialmente, es cómo logramos que este proyecto -por Tecpetrol- siga vivo, vigoroso y caminando para adelante. Y eso lo van a hacer todos los que están y van a seguir estando en la empresa", afirmó el presidente y CEO de Tecpetrol, Carlos Ormachea, quien ingresó al Grupo Techint hace más de 40 años.

"Lo que estamos haciendo es construir el futuro de Tecpetrol, sobre la base de los proyectos y las capacidades que logremos incorporar y desarrollar. Es decir, ustedes. El capital humano es central para nuestra compañía. Nuestro compromiso es que estas semanas de cursada sean una verdadera oportunidad de aprendizaje y el puntapié de una carrera profesional en un área muy relevante para el futuro de la Argentina", dijo durante la apertura de la TUIC.

El Programa de Jóvenes Profesionales es una herramienta para el desarrollo futuro de los niveles profesionales y directivos de Tecpetrol y del Grupo Techint.

Según informó la compañía, tiene como objetivo transmitir valores organizacionales tales como visión de negocios, liderazgo, trabajo en equipo y transmisión de conocimientos.

LEÉ MÁS

Las prioridades que los estaciones fijaron en su cumbre en Neuquén

En esta nota

Comentarios