Siemens hace pie en Vaca Muerta con una sede propia

La compañía presentó un catálogo de nuevas soluciones enfocadas a los hidrocarburos no convencionales.

Siemens está dando pasos para introducirse en la industria del shale en Vaca Muerta, por eso decidió construir una oficina en Neuquén. Para meterse de lleno, presentó en la Argentina Oil & Gas 2019 (AOG) un nuevo catálogo de soluciones para la industria de los hidrocarburos, que va desde equipos para generación de energía hasta la customización de proyectos a la medida del cliente.

Así lo adelantó Fernando Cafarello, gerente de ventas de Siemens en Argentina, en una entrevista en el stand de +e en la AOG. "Si bien somos reconocidos por grandes centrales de generación eléctrica y equipamiento como turbinas, desde hace ya unos cuantos años Siemens se está enfocando en soluciones para la industria del petróleo y el gas", indicó.

"Estamos específicamente enfocados en todo lo que es no convencional. Desde turbinas para generación eléctrica, bombeo o compresión en todas las etapas: upstream, midstream y dowsnstream; como así soluciones integrales para algún proyecto particular que quiera desarrollar un cliente", manifestó el representante de la compañía.

De acuerdo a Cafarello, ya no es suficiente un equipo moderno para tener operaciones eficientes sino que deben integrarse a soluciones digitales que comuniquen con otros equipamientos del yacimiento. Siemens está trabajando en este tipo servicios: algoritmos, inteligencia artificial y datos para mejorar la eficiencia y predecir escenarios. "Queremos implementar estas soluciones en el terreno", indicó.

En esta nota

    Comentarios