Shell Argentina

Lanziani escuchó los aportes de Shell para la ley petrolera

Tuvo una reunión con autoridades de la compañía, entre ellas su presidente Sean Rooney.

Shell, una de las compañías que está apostando a Vaca Muerta, escuchó los lineamientos de la política energética de la Argentina e hizo propuestas para el nuevo marco regulatorio que tendrá el sector enfocado en la atracción de inversiones.

Sean Rooney, el presidente de Shell Argentina, y Verónica Staniscia, gerenta de la compañía, se reunieron con el secretario de energía de la Nación, Sergio Lanziani. Fue para conversar sobre las necesidades del sector petrolero y los trabajos de la empresa en el país.

"Estamos trabajando en la ley de hidrocarburos para poder llevar previsibilidad, estableciendo reglas claras e iguales para todos", indicó Lanziani al término del encuentro en su despacho. "La única manera de avanzar es escuchando a todas las partes, yo tengo una visión de componer y no de confrontar", apuntó el funcionario.

El ejecutivo de Shell, a su vez repasó los trabajos que está llevando adelante la empresa en el país, en particular los desarrollos que la empresa está concretando en la formación no convencional de Vaca Muerta. Esta semana, la casa central de la compañía confirmó que la presidenta de Shell Oil Company, Gretchen Watkins, visitará la formación neuquina el 5 de febrero para recorrer las áreas que tiene concesionada la empresa anglo-holandesa.

Reunión Secretario de Energía con autoridades de Shell Argentina
Reunión Secretario de Energía con autoridades de Shell Argentina

ESTAMOS TRABAJANDO CON TODOS LOS SECTORES Hoy el Secretario se reunió con Sean Rooney, presidente de Shell Argentina, y Verónica Staniscia, gerenta de la compañía, para conversar sobre las necesidades del sector petrolero y los trabajos de la empresa en el país.Durante la reunión, Sergio Lanziani adelantó: “Estamos trabajando en la ley de hidrocarburos para poder llevar previsibilidad, estableciendo reglas claras e iguales para todos”.

Posted by Energía Argentina on Wednesday, January 29, 2020

En abril, la compañía anunció el pase a desarrollo masivo de tres áreas que tiene adjudicadas en la formación neuquina de Vaca Muerta: Cruz de Lorena, Sierras Blancas y Coirón Amargo Sur Oeste, para lo cual en el mercado se estima que deberá invertir unos u$s 3.000 millones en los próximos cinco años. Como parte del desarrollo de esas tres áreas, la compañía prevé a fin de año culminar la construcción de una ampliación que se realiza de la planta de tratamiento de crudo.

Con la perforación de 304 nuevos pozos hidrocarburíferos no convencionales se podrá pasar de los actuales 12.000 barriles de petróleo por día a 40.000 barriles en 2021, mientras que se espera llegar a los 70.000 barriles promediando la década.

Desde la gobernación neuquina se anticipó esta semana que en julio Shell habrá finalizado los trabajos que se realizan en cinco pozos en la etapa de pre-desarrollo que tienen en Bajada de Añelo, a partir de los cuales se evaluará la posibilidad de pasar a desarrollo masivo.

LEÉ MÁS

Rooney: "En condiciones normales, a fines de 2020 vamos exportar crudo regularmente"

Shell seguirá en Vaca Muerta con dos perforadores

En esta nota

Comentarios