sanciones

Maersk frena las entregas de carga en Bielorrusia por las sanciones a Ucrania

"A partir de ahora, sólo se aceptarán reservas de alimentos, medicinas y suministros humanitarios tras un exhaustivo control", informó la empresa.

El grupo naviero y logístico Maersk reducirá drásticamente su transporte de mercancías a Bielorrusia para cumplir con las sanciones por la invasión rusa de Ucrania, dijo la empresa este viernes.

"A partir de ahora, sólo se aceptarán reservas de alimentos, medicinas y suministros humanitarios (excepto los de doble uso) tras un exhaustivo control", señalaron a través de un comunicado.

Maersk, con sede en Dinamarca, añadió que no podrá recibir ni realizar pagos a ningún banco que esté sometido a sanciones.

Bielorrusia es un estrecho aliado de Rusia y algunas fuerzas rusas que entraron en Ucrania procedían de territorio bielorruso.

Según información de Reuters, la Unión Europea aprobó el miércoles nuevas sanciones contra el país por su papel en la invasión, prohibiendo de hecho cerca del 70% de todas las importaciones procedentes de ese país, y el viernes suspendió los programas de cooperación e investigación.

La empresa sueca IKEA y el grupo suizo de ingeniería y automatización ABB también decidieron frenar sus operaciones en Bielorrusia.

En esta nota

Dejá tu comentario