Rucci

Rucci: "Queremos que Vaca Muerta sea una realidad"

El titular de petroleros convencionales, Marcelo Rucci, celebró los récords de producción alcanzados, pero pidió por más puestos de trabajo.

Ante una multitud de trabajadores congregados en Añelo, el Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa realizó una asamblea informativa sobre el último acuerdo paritario. Su titular Marcelo Rucci valoró los récords de producción en Vaca Muerta, pero manifestó que espera celebrar un “récord de trabajadores en los yacimientos”.

“Junto al resto de los sindicatos del país, cerramos una paritaria que beneficia a todos los petroleros del país. Y lo hicimos trabajando juntos. No tengo dudas que vamos a seguir por esta senda, no tengo dudas que va a seguir creciendo la confianza entre nosotros, vamos a conseguir más beneficios y la familia petrolera va a estar siempre unida”, aseguró el dirigente gremial

“La discusión fue muy difícil. Había un sector en la cámara que entendían la justicia del reclamo y hay otros sectores que no lo entienden. No entiende que lo mejor que tienen son los trabajadores que hacen posible que haya producción y divisas para que el país salga adelante. Hay muchos que lo entendieron y por eso no englobo a todos en lo mismo. Pero hay otros que no entienden que lo más preciado que tienen en los yacimientos son los hombres y las mujeres que ponen el cuerpo todos los días”, cuestionó.

En este sentido, Rucci recordó el esfuerzo que hicieron los trabajadores en los últimos años. “Tuvimos la adenda con plan de aprendizaje de nuevas tecnologías. Fíjense si aprendimos que batimos récord en el mundo de perforación en todo lo que fue no convencional. Ya aprendimos y lo hemos demostrado”, destacó.

“Acompañamos una situación difícil como fue el 223 de una empresa como YPF que estaba en una situación muy difícil. No solo acompañamos a YPF sino a todas las empresas. Hemos acompañado en la pandemia con un barril de petróleo que se caía a pedazos. Sin embargo, estuvimos ahí para que el país funcione ¿Qué más nos quieren pedir? ¿Qué más quieren de los trabajadores con todo lo que hemos hecho?”, subrayó.

El dirigente gremial también cuestionó los intentos de dividir a los trabajadores y sostuvo que Vaca Muerta debe ser una realidad. “Nosotros le hemos puesto el hombro para que esto sea una realidad y felicitamos los récords de producción, de perforación y de fractura, pero ojalá tuviéramos récord de trabajadores porque hay mucha gente afuera que nos necesita”, apuntó.

Rucci ponderó el esfuerzo que realizaron los trabajadores petroleros, pese a la situación económica del país. “Algunos sectores creyeron que el haberle puesto el hombro a la patria como lo pusimos en la pandemia donde dejaron la vida más de 80 compañeros en estos yacimientos por el país y la patria, era en vano. Nosotros estuvimos a las alturas de las circunstancias y acompañamos los momentos difíciles de nuestro país, que tiene de todo, pero le faltan patriotas como son los trabajadores petroleros”, aseguró.

En consecuencia, el titular de petroleros convencionales manifestó que en cada lugar que haya un petrolero va a estar presente la comisión directiva y el cuerpo de delegados del sindicato. “Tengan la tranquilidad de que vamos a seguir trabajando y vamos a seguir dignificando a cada una de las familias de los trabajadores petroleros. Ustedes son los verdaderos protagonistas, nosotros cumplimos con lo que ustedes nos piden y podemos llegar a solucionarlo. El trabajo de estar junto a ustedes y de luchar a su lado. Estoy muy feliz de verlos a todos y que podamos compartir un momento juntos. A pesar de todos los vaivenes que tiene esto, no tengan dudas que voy a luchar hasta el último momento de mi vida por cada uno de los petroleros”, aseveró.

En esta nota

Comentarios